Fernando Alonso y Vettel: saben qué falló y qué necesitan para mejorar

Ambos pilotos han empezado con mal pie en su nueva aventura

Nueva gran cita en el circuito de Imola. La Fórmula 1 vuelve en un fin de semana en el que la clasificación ya ha dejado algunas noticias importantes, como la pole de Hamilton, el bajo rendimiento de Bottas, la increíble actuación de Sergio Pérez o la ocasión desperdiciada de Lando Norris. Sin embargo, no todos los ojos están en la parte alta de la tabla, y es que hay dos pilotos, dos leyendas, que todavía piensan en hacerse un hueco liderando la zona media, pero que aún no han dado con la tecla, aunque ya saben dónde está el fallo y lo que les falta. Ellos son Sebastian Vettel y Fernando Alonso. 

El piloto alemán volvió a perder frente a su compañero de equipo, Lance Stroll. Su último año en Ferrari fue horrible, y el inicio de su carrera en Aston Martin todavía no ha dejado señales de un posible renacimiento. Sin embargo, el cuatro veces campeón del mundo pide tiempo. Después de terminar la clasificación decimotercero, afirmó que este resultado se debe a que todavía no se siente “cómodocon su nuevo el AMR21, que asegura que no se parece a ningún monoplaza que haya conducido antes. Admite que es demasiado “impaciente”, pero que no debe apresurarse, y se mantiene confiado en que le queda poco para estar verdaderamente “contento”. 

La temporada será dura para un piloto que ha sido incapaz de llegar a la Q3. Otro que tampoco ha podido alcanzar esta vez los primeros puestos de la parrilla es el bicampeón Fernando Alonso. El español ha querido alabar las mejoras del coche para cargar él con toda la culpa por lo sucedido. Opina, como su compañero germano, que su adaptación todavía no se ha completado. El asturiano ha querido dar importancia a la aerodinámica, expresando que, respecto a la primera carrera, se ha dado un paso importante, señalándose a él mismo como máximo responsable por no haber podido sacar partido a las notables mejoras, y es que terminó decimoquinto la clasificación. 

Ambos pilotos acaban de empezar una nueva aventura, pero están destinados a sacudir la zona media y protagonizar batallas como la que ya se pudo ver en Baréin. Ellos mismo se señalan como culpables de su situación y piden un poco más de tiempo para solucionarlo.