Fernando Alonso y Carlos Sainz felices: renovación exprés en la F1

Por fin una buena noticia para los pilotos españoles

El mundial de Fórmula 1 no ha comenzado de la mejor forma posible para los intereses de Carlos Sainz y, sobre todo, para los de Fernando Alonso. Aunque el piloto asturiano estrenó su casillero de puntos de forma épica en el GP de Imola, las sensaciones que ha dejado Alpine no invitan al optimismo para los meses restantes de competición. No obstante, en las últimas horas ambos han recibido una noticia que bien podría servir para ganar confianza, al menos, para los compromisos que se disputarán en tierras españolas.

Según hemos podido conocer en Don Balón, el GP de Catalunya renovará su compromiso con la FIA y por fin se puede anunciar que este año sí que se celebrará una de las carreras más prestigiosas del circuito. Los mandatarios de la F1 reservaron algunas fechas dado que la sede de las mismas resultaba aún una incógnita por ciertas discrepancias entre el máximo organismo internacional del motor y los gerentes de estos grandes premios.

Así pues, la presencia del GP de Catalunya está muy cerca de confirmarse, a falta de los últimos flecos. La gran duda residía hasta ahora en si La Generalitat y el ayuntamiento de Montmeló consideraban rentable renovar su compromiso con la disciplina, a sabiendas de que este año los aficionados no podrán acudir -salvo sorpresa mayúscula- al evento y eso podría implicar pocas ganancias o incluso pérdidas económicas. No obstante, en las últimas horas las tres partes han anunciado su conclusión al respecto: aunque la situación económica no es buena, se celebrará el GP de Catalunya.

En este sentido, el circuito está negociando con Liberty Media para pagar menos canon y reducir los gastos del evento, y los mismos mandatarios han sido los que han afirmado que, aunque este año resulte una completa incógnita en cuanto a la situación económica que derivará de la celebración del Gran Premio, salir del mundial esta temporada podría desencadenar muchos problemas de cara a un posible regreso en el futuro: gran noticia para el deporte español y, sobre todo, para un Fernando Alonso y un Carlos Sainz que tendrán especial motivación cuando se dispute el compromiso en la Ciudad Condal, aunque todavía se desconoce la fecha exacta de la carrera.