Fernando Alonso y Alpine estallan y la FIA mira hacia otro lado
Michael Masi se moja con la situación del asturiano
El resultado de Fernando Alonso y Alpine en Estados Unidos ha sido nefasto, peor imposible; con los dos pilotos de la escudería, el propio asturiano y Esteban Ocon, fuera de carrera, un nuevo enfado por reglas y decisiones ambiguas y, de nuevo, choques que cuestan puestos a la marca en general y al bicampeón en particular. Al final, abandono de Alonso en el Gran Premio de las Américas, rajada del español… y repuesta de Michael Masi, director de carrera en la Fórmula 1.
Esta vez el cabreo del ovetense tiene en parte que ver con su dura pugna contra Kimi Raikkonen, con el que terminó por tocarse, saliendo este de pista pero sin sanción por su maniobra al regresar a ella, una que sí obtuvo el asturiano y otros pilotos durante la carrera. Lógicamente, Alonso no entendía nada y en cuanto tuvo la oportunidad de comentar el incidente de la curva 16, atacó a las decisiones de los comisarios de carrera.
Sobre ello, el bicampeón explicó que “hubo el mismo incidente en la primera vuelta con Lando Norris, en la curva 12. Frenó por dentro, adelantó a Sainz, Sainz se salió de la pista, retomó la posición”, comentó, argumentando la disparidad de criterios que, a su juicio y de nuevo, volvieron a perjudicarle. “Luego, en la última parte de la carrera, cuando adelanté a Giovinazzi por segunda vez, frené por dentro en la curva 12. Y nuevamente, lo obligué a salir de la pista”, decía tras la carrera concretando que, en estos casos, hay que devolver la posición: “es lo que hizo Sainz. Giovinazzi lo hizo y yo lo hice. Y tenemos que devolver la posición con seguridad, porque estás corriendo a toda velocidad fuera de la pista. Pero Kimi no lo hizo. Y perdí como 10 segundos en esas maniobras”, explicó en palabras recogidas en F1.
Masi, irónico
El director de carrera se mostró irónico con la situación de Alonso, algo que seguramente no ha sentado del todo bien al de Alpine. “Puedo entender su frustración. No he escuchado su frustración, pero puedo entenderla” comentó tras la carrera Masi, que además dijo que “sugerí al equipo que devolvieran la posición, lo que sucedió. Y luego, obviamente, sucedió lo mismo un par de vueltas más tarde con Fernando”.