Fernando Alonso vuelve a aparecer en las quinielas en Ferrari

Vettel recibirá una oferta a la baja buscando que la rechace. ¡Guerra en la Fórmula 1!

Lewis Hamilton fue ayer claro con Ferrari. No será piloto de la escudería italiana en un futuro. Al menos eso quiso dejar claro en su Instagram donde declaró el amor eterno a la escudería Mercedes ante sorpresa de todos, incluida la propia escudería. Hamilton había pedido una cifra astronómica para renovar un contrato que acaba en 2021 pero con lo ocurrido estos últimos meses parece que ha bajado sus pretensiones.

En Ferrari se tiran de los pelos. Consideran que sin el Coronavirus y con la temporada ya en marcha las cosas hubieran ido solas. Vettel hubiera visto como su puesto estaba cada vez más comprometido y con la presión añadida de Leclerc la escudería hubiera tenido vía libre para ir a por Hamilton. No ha sido así.

Desde Ferrari ya hablan abiertamente de que Sebastian Vettel va a tener una oferta de renovación. Eso sí, no ocultan que será una oferta a la baja y que le equiparará el salario con el monegasco Leclerc. Es decir, iguala a ambos pilotos y deja claro que no hay número uno en la escudería. Y si lo hay, no es él…

Vettel se va a pensar la oferta, pero parece una falta de respeto para el tetracampeón del mundo. En la escudería de Maranello ya piensan en alternativas. Si no consiguen cerrar ningún piloto de garantías irían a por Alonso. Es una opción que siempre ha estado ahí y que tiene muchos puntos positivos.

Leclerc de momento no ha dicho nada, pero prefiere a Alonso que a otro piloto que le pueda competir el puesto de verdad. Carlos Sainz Junior o el británico Richard Albon son otros dos que suenan con fuerza para reforzar a una escudería que no hace tanto era el rival a batir. Los años han pasado y no lo han hecho de manera positiva para la escudería.

El futuro de Ferrari lo marcará Vettel, al que parece que le están echando de manera indirecta. Ver para creer.