Fernando Alonso tiene un problema: el millonario que lo echa de McLaren

El piloto español está en la puerta de salida

Fernando Alonso tiene los días contados. La empresa Nidala (BVI) Limited aportará durante los próximos 12 meses 232,90 millones de euros, para comprar 888.135 acciones de McLaren.

Detrás de esta compra hay un hombre: de Michael Latifi, Director Ejecutivo de Sofina Foods, una empresa alimentaria de Canadá,  y padre de Nicholas Latifi, piloto de Fórmula 2 y el actual probador de Force India.

Una compra que, avisan, impone un volante para el chaval que ocupará el puesto de Fernando Alonso el próximo año. Lando Norris, la perla que ahora ejerce de probador del equipo de Woking, podría quedarse el volante de Vandoorne,  que no convence.

Un Alonso que ya le ve las orejas al lobo y empieza a avisar de sus planes de futuro, atizando a la F1.

"La Fórmula 1 es predecible, es exigente. La Fórmula 1 se basa en un campeonato de constructores. Hay muchos equipos con diferentes roles en la parrilla, pero no hay mucho más que un piloto pueda hacer", explica Fernando.

"Es triste decirlo, pero probablemente es por lo que los neumáticos sean un factor importante. Las ruedas son muy buenas este año, rinden mejor que nunca y quizá sean las ruedas una manera de solucionarlo. Si repartes los compuestos, hace que la creatividad en la estrategia de los ingenieros pueda ayudar a un deporte que, ahora mismo, está en un momento bajo", termina Alonso.

El futuro del español pasa por seguir en un equipo menor o seguir en el WEC y entrar en la Indy.