Fernando Alonso tiene para todos: Hamilton, Verstappen y Michael Masi

El asturiano no elude la pregunta del millón y recibe respuesta a sus quejas

Hay una opinión casi generalizada entre los pilotos y el entramado de la Fórmula 1 que señala la pericia de Fernando Alonso al volante como algo fuera de lo común ¿Eso le convierte en el mejor piloto del mundo? Esa respuesta no tiene una posible respuesta certera desde el momento en que entran en juego muchos factores para responderla; el primero la escudería a la que pertenece el español en la actulidad, Alpine. Pero lo que sí está claro es que Alonso es de los mejores que hay.

Y en parte muchas de estas opiniones se basan en el sentir del propio asturiano, que se ve con posibilidades de rendir a un nivel excelso, incluso para luchar por el Mundial. Muy incisivos y agudos, en F-1 Insider le han preguntado al piloto de la firma francesa si se vería con opciones de llevarse el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en caso de estar en estos momentos pilotando un Red Bull o un Mercedes, y la respuesta es aclaratoria: “sí, tendría la confianza para correr por el título”.

Es cierto que el piloto de Alpine, que tampoco muestra demasiado interés por este tipo de conjeturas, aclaró en la misma conversación que “Lewis y Max están haciendo un gran trabajo en sus equipos. Así que no hay una respuesta clara para eso”. Ahora bien, el bicampeón es un tipo ambicioso, que confía en el paso al frente de Alpine de cara a la temporada que viene, incluso para meterse de lleno en la pelea contra las dos escuderías que reinan en estos momentos en el Gran Circo.

En base a ello, Alonso sentenciaba que en tales circunstancias tendría muchas posibilidades de éxito porque “sé mucho mejor hoy cómo configurar y prepararme de manera óptima para un fin de semana de carreras. No solo en el fin de semana de carrera en sí, sino también en el tiempo previo”, certificó.

Por otro lado, la pequeña cruzada de Alonso por las trémulas sanciones en F1 ha tenido una respuesta de manos del director de carrera, Michael Masi, que lanza balones fuera al respecto, lo que seguramente enfade más al asturiano: “Ni siquiera me involucro en ese lado. Cada conductor tiene derecho a sus opiniones y comentarios”, dijo en Motorsport, aclarando que “las reglas se aplican por igual para todos”. Evidentemente Alonso no piensa de la misma manera.