Fernando Alonso y Sebastian Vettel luchan por un asiento que no esperábamos

223 millones de euros de inversión

Fernando Alonso y Sebastian Vettel buscan asiento para 2021. Ambos quieren competir en la Fórmula 1 y lo quieren hacer en un equipo que les dé condiciones para poder competir con los mejores. Con Mercedes y Red Bull dudando, y con Renault sin la capacidad financiera para firmarles, ha salido una opción que no esperábamos y que puede cuadrar con ambos. Aston Martin es el futuro que ambos buscan.

223 millones y un coche nuevo

La marca inglesa tiene entre manos un proyecto enorme. El padre de Stroll, el magnate Lawrence Stroll ha ideado un plan para que Aston Martin invierta hasta 223 millones en 2021. La escudería se estrenará entonces en la Fórmula 1 y quiere hacerlo a lo grande. Uno de los pilotos será, evidentemente Stroll, el otro quieren que sea una bomba. Ahí es donde Alonso y Vettel están en las quinielas.

El asturiano parecía que iba a firmar con Renault, pero la pandemia lo ha cambiado todo. La escudería ve como sus fabricas están en horas bajas y deben despedir trabajadores. No quieren cerrar a un piloto como Alonso y pagarle una millonada en estos momentos. Por eso el bicampeón del mundo busca alternativas desde hace tiempo y quiere tanter otras opciones. 

Aston Martin puede ser una buena opción para el asturiano, aunque sabe que estando Stroll no le darán el liderato del equipo. Sin embargo, con la inversión que planean el equipo puede ser muy competitivo y luchar para estar arriba desde el principio.

La pelea de Vettel con Ferrari

Por su parte Vettel no esperaba tener que luchar con Alonso por un asiento, pero parece dispuesto a darle pelea. La mejor manera que tendrá el alemán es tener un buen año en el Mundial. Ferrari parece que no le va a dar mucho crédito y todos los ojos estarán puestos en Leclerc, pero quizás estar fuera del foco le viene bien al tetracampeón del mundo.

Una pelea fuera de la pista que se pone interesante. Hay nuevo equipo que entra con todo al Mundial.