Fernando Alonso se muestra tajante, Leclerc quiere venganza y una campeona española en F1 Academy
"Cero puntos hoy y mañana, saliendo de más atrás, posiblemente cero puntos también"
Tras una clasificatora donde se quedó fuera en la Q1, las cosas han salido algo mejor para Fernando Alonso y Aston Martin en el Sprint, pero aún así se han vuelto a quedar fuera del top 10. A pesar de la decepción, está claro que AMR23 mostró más potencial que en la clasificación de ayer, aunque entrar en del top 10 de la carrera de hoy se antoja una tarea complicada.
Así, lo ha visto y reconocido Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, que afirmó que ninguno de sus dos pilotos estuvo cerca de conseguir sumar puntos, pero que se queda con las buenas sensaciones referidas al aprendizaje del nuevo coche. Por su parte, Fernando Alonso se mostró visiblemente abatido y ofreció un pronóstico pesimista para la carrera de hoy debido a la insatisfactoria actuación de su monoplaza: "Hemos sido poco competitivos desde los Libres 1 y en las dos clasificaciones. Ahora, en carrera, tampoco ha cambiado nada. Hemos sido muy lentos y sin ritmo. Cero puntos hoy y mañana, saliendo de más atrás, posiblemente cero puntos también. Es un fin de semana doloroso de asimilar, pero hay que intentar aprender".
Además, el español manifestó que discutirá con el equipo lo que es mejor de cara a la carrera, pues no descarta cambiar la estrategia y salir desde el pit-lane para hacer alguna prueba útil. Porque a nadie le gusta dar 56 vueltas sólo por darlas.
En cuanto al resto, el Sprint de LeClerc se caracterizó por una disputa con Max Verstappen en la salida. El campeón del mundo llevó al límite al monegasco, lo presionó hasta llevarlo al límite en la primera curva. Este duelo le costó la segunda posición a LeClerc, pero para él representa la esencia de las carreras, por lo que no guarda ningún rencor hacia Max pero espera ganar el GP de Estados Unidos.
Marta García se proclama campeona de Academy 1
La piloto española hizo historia al ganar la Carrera 1 en Austin y sumar los puntos necesarios para proclamarse campeona de la primera edición de la Academy 1. La valenciana sólo necesitaba mantener su ventaja de 13 puntos para proclamarse campeona de esta primerda edición.