Fernando Alonso recibe palos a lo bestia por su última vacilada en el IndyCar

El asturiano, demasiado sobrado

Fernando Alonso está crecido. El piloto español, que hace unos días se autoproclamaba como el mejor de todos los tiempos, no cesa en su empeño de levantar su imagen y, ahora, asegura que su victoria en la IndyCar, en las 500 millas, sería mucho más que el logro de la Tiple Corona. Un punto de soberbia que no ha gustado nada en las redes donde lo están atizando de lo lindo: “Abuelo”, “Jubílate”, “Acabado”, “Fracasado”, “¡Pero si te echaron de la F1 por paquete!” o “Te crees tus propias mentiras”, son algunos de los improperios que recibe Fernando.

"¿El test? Ha ido bien, han sido solo las primeras vueltas con el coche, tomando precauciones y cogiendo poco a poco velocidad. Ya piloté el IndyCar actual en Barber el año pasado, pero ha sido bueno volver a rodar en un óvalo, con un reglaje específico para este circuito en el coche. Es una sensación fuerte, a la que tengo que volver a habituarme. El circuito es algo diferente a Indianápolis, con peraltes distintos en las curvas tres y cuatro especialmente, pero seguramente será una buena preparación para nosotros", explica Alonso.

"Para mí en este test se trata de sentirme cómodo con el coche, con el asiento, los pedales, los reposacabezas, el volante.... Son este tipo de cosas con el que se empieza el trabajo. Es un equipo nuevo, un coche nuevo. Para el equipo es importante también empezar a entendernos, quién hace qué en cada momento, acostumbrarnos al rol de cada uno, probar cosas básicas como el funcionamiento de la radio. Son cosas que estamos descubriendo hoy poco a poco, pero llegaremos listos a las 500 Millas", reitera.

Preguntado por el nuevo coche de Indy, Fernando asegura que “aún es pronto para hablar de sensaciones con el coche y el Aero kit, porque no he podido rodar mucho en velocidad. Escuchando a otros pilotos el año pasado parece que hay menos downforce, que los coches son más complicados de pilotar, especialmente en los rebufos, aunque eso no es un problema para mi hoy porque ruedo solo. Creo que va a ser un reto, especialmente este año sin el apoyo de Andretti, en un esfuerzo que haremos en McLaren por nosotros mismos. Tenemos mucho que aprender, así que iremos paso a paso". 

De la Tiple Corona, el español dice esto: "Absolutamente. Ese es el objetivo para este año, después de ganar Le Mans, las 500 Millas es la que falta. Tuve la suerte de ganar Daytona a principios de año, así que si alguna vez gano las 500 Millas no será la triple corona, sino algo más", se crece Fernando.

Y si pierde, ¿volverá a intentarlo hasta ganar?: "Bueno, es una posibilidad. Espero que seamos competitivos también este año. Tengo ganas de volver a sentir la magia y la adrenalina que sólo tienen las 500 Millas. Sabemos lo difícil que es ganarla, respetamos la carrera y a nuestros rivales, se necesita suerte, que sea tu día... La carrera tiene que elegirte, lo sabemos, pero hay cosas que están fuera de nuestro control así que mejor centrarnos en lo que depende de nosotros", termina.