Fernando Alonso se queda sin excusas: ojo al aviso de McLaren
El dardo que pone en alerta al español
Nuevo año. Fernando Alonso ya no va a tener el recurrente paraguas de Honda para sacudirse culpas. Con la llegada de Renault, las cartas están sobre la mesa.
Zak Brown, capo de McLaren, marca perfil. El mandamás da una de cal y otra de arena a un Alonso del que espera, esta vez sí, victorias. Y una tras otra.
Brown elogia al español, pero lo avisa con un dato que hace mucha pupa al ego del asturiano: el pasado año Stoffel Vandorne lo hizo igual o mejor que Fernando cobrando la mitad de la mitad y sin quejas.
"Es el mejor piloto y el más completo del mundo. Stoffel tuvo una temporada muy difícil como estudiante de primer año, debido a los problemas de fiabilidad. Pero estuvo muy cerca de Fernando en la segunda mitad de la temporada, incluso más rápido en algunas pistas", espeta Zak, para añadir: “Ambos estaban frustrados. De vez en cuando lo han mostrado y lo entendemos. Su crítica nunca ha sido destructiva. Han luchado a pesar de las decepciones. Stoffel podía vivir mejor con esto porque sabía que su primera temporada sería un año de aprendizaje. Fue peor para Fernando. Quería ganar, y no funcionó".
Brown no quiere excusas y avisa: decir el nuevo curso que el problema será la falta de fiabilidad e Renault está prohibido en McLaren. “¿Renault?. Verstappen dominó en México con motor Renault. Conoce sus problemas y saben lo que tienen que hacer. Feliz de que estén haciendo este trabajo de desarrollo ahora y no a principios del próximo año. De momento, sólo somos espectadores”.