Fernando Alonso nos enseña su nuevo coche y su nuevo compañero

Alucinante

El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 sigue estando en el aire. ¿Qué equipo va a acabar firmando al doble campeón del mundo? Parece ser que su equipo fetiche, Renault, estaba cerca de firmar al español, pero ya hemos contado esta semana que las cosas se han complicado.

La marca francesa vive por momentos malos en sus fábricas. Las ventas van a menos a nivel mundial, debido a la crisis que se avecina por el coronavirus, y el equipo no quiere ahora gastar mucho dinero en el salario del asturiano. La opinión pública se le echaría encima. Deben esperar.

Alonso ha tenido acercamientos, que no ofertas, de otros equipos estos días. Uno de ellos ha sido Mercedes como ya contábamos aquí hace tres días. El equipo alemán sueña con Alonso junto a Sebastian Vettel o Lewis Hamilton, toda vez que el futuro del británico no parece tan claro como muchos pensaban.

Alonso ha pasado estos días en casa de una manera que nadie esperaba. Ha elegido equipo y ha corrido ya con él. Se trata de una carrera virtual, que nadie se asuste. Alonso se ha puesto a los mandos de un coche para correr Le Mans. La carrera virtual ha sido seguida por miles de personas.

Barrichello era su compañero, un viejo amigo con el que tiene buenos recuerdos de sus años en la Fórmula 1. Alonso demostró que también tiene calidad al volante, aunque el motor no sea de verdad. En 3D también es competitivo el piloto asturiano.

Alonso sigue esperando a que Renault pacte con lo hablado y le presente la oferte final para valorar y firmar el contrato que le haga volver a donde él quiere estar. La Fórmula 1 es su lugar natural y el Mundial en sus horas más bajas, le necesita. Es el momento de dejar los videojuegos. La realidad siempre supera a la ficción.