Fernando Alonso: la negociación secreta en la F1 que sale a la luz

La opción más secreta del piloto de McLaren

Fernando Alonso va camino de ser pasado en la F1, por un único motivo: no haber encontrado un coche ganador.

Si el McLaren fuera competitivo, Alonso no se iba. Del mismo modo que si Mercedes, Ferrari o Red Bull le hubieran abierto la puerta.

Fernando lo probó con les tres y ahora es Red Bull quien confirma estas negociaciones.

"Negociamos con él en 2007 o 2008. Fue muy difícil por lo que pedía. Si nos fijamos en su historia, en McLarenFerrari siempre era un espectáculo de un solo hombre. Eso no encaja con nosotros", explica Helmut Marko, capo de la escudería.

"También tenemos nuestro programa junior. Ascendemos a nuestros propios pilotos. Alonso es definitivamente un piloto puntero, pero ahora no encaja en nuestra estructura", afirma.

Marko también se refirió a su nueva asociación con Honda: "Tenemos un enfoque diferente con Honda respecto al que tenía McLaren. Ellos dictaron más o menos a Honda cómo debía ser el motor y nosotros simplemente les dijimos que debían fabricar el mejor motor posible. Intentamos, de alguna manera, acomodarlo en el chasis”.

"Hablamos de forma conjunta. Los japoneses se han dado cuenta de que han cometido errores. Hubo un cambio de personal y recibieron consejos de expertos. El rendimiento de Toro Rosso de este año muestra claramente que todo va hacia delante", concluye Helmut.