Fernando Alonso marca el objetivo real para 2018 (y deja a Vettel, Hamilton y compañía alucinados)
El piloto español pone las cartas sobre la mesa
Fernando Alonso no empieza hoy en las carreras. El piloto de McLaren sabe, y de primera mano, como viene avanzando Don Balón, que el nuevo bólido creado en Woking con motor Renault es una castaña.
Femando no tiene nada que hacer en la F1 en 2018. Es más: no espera ni podios, ni victorias. Una propaganda barata para captar sponsors que paguen la fiesta de McLaren y el sueldo de Alonso.
La verdad es otra: Fernando tiene intención de ganar y ser Campeón del Mundo este año, pero no en la F1, si no en el Mundial de Resistencia (WEC): “El objetivo no es sólo ganar en Le Mans, sino ser campeón del mundo de resistencia", avisa el español.
El asturiano, que ha fichado por Toyota, explica que "Le Mans me gusta especialmente por sus grandes rectas, la velocidad máxima, la noche y la poca iluminación" y porque es "el verdadero desafío porque se pone al límite al coche, al equipo, a los mecánicos, a los pilotos...".
Fernando reconoce, además, que "la manera de trabajar es diferente a la Fórmula Uno porque la competición y la forma de afrontar las carreras también lo es. Aquí se busca la resistencia, mantener la consistencia en las carreras de larga duración. Una categoría tan profesional y avanzada como el WEC va a hacer que, a lo largo de la temporada, pueda aprender muchas cosas y llevármelas conmigo para el futuro", espeta.
Objetivo fijado. Hamitlon, Vettel y compañía alucinan: ¿Qué hace Fernando en la F1?