Fernando Alonso listo para el gran asalto: Alpine amenaza la Fórmula 1

El nuevo curso traerá una emoción inédita en los últimos años

En la Fórmula 1, al igual que en el resto de disciplinas deportivas, hay una persona que se encarga de tomar las decisiones que marcan el devenir de los campeonatos, y la llegada de Stefano Domenicalli a la cúpula parece que va suponer la más estricta definición de esto.

La realidad a día de hoy en el seno de la F1 es que Lewis Hamilton no tiene firmado su contrato para el campeonato que comenzará en poco más de dos meses, que Alpine se ha postulado como una seria amenaza a Mercedes y que Fernando Alonso está acaparando todas las miradas en ese elenco de escollos en la lucha por el título. El asturiano tiene muchas ganas de echar a rodar cuanto antes y, aunque ya ha realizado algún que otro test con un monoplaza que se acerca mucho al definitivo, quiere ponerse manos a la obra cuanto antes.

Y es que los galos están siendo uno de los agitadores de este primer mes del año 2021, ya que, aparte del adiós de Renault para dejar paso a Alpine, ha presentado una primera idea de lo que será el coche definitivo el próximo curso.

Además de los tejemanejes que están provocando el regreso de Fernando Alonso y la polémica renovación de Lewis Hamilton, Stefano Domenicalli cada vez siembra más dudas sobre el número de circuitos que compondrán el próximo mundial, ya que la pandemia aún no está controlada y las adversidades podrían aterrizar de nuevo en la disciplina. Ya el año pasado se tuvo que reducir la cantidad de envites por la COVID y este año, pese a las medidas que quiere implementar el italiano, es una completa incertidumbre que se puedan mantener todas las fechas fijadas.

De esta forma, el nuevo CEO de la Fórmula 1 no ha logrado despejar las dudas a los aficionados y a los pilotos del paddock, según ha afirmado el diario italiano Sky Sports: “Tenemos que ser lo suficientemente flexibles para entender que durante la primera parte de la temporada tal vez tengamos algunos eventos sin público o con un número reducido de aficionados. Pero lo que puedo asegurar a nuestros seguidores y aficionados es que realmente queremos llevar a cabo la temporada. Tenemos posibles alternativas en el caso de surgir inconvenientes, pero hasta ahora nadie nos ha informado de ningún cambio que no hemos compartido.”

El GP de Bahréin, estipulado para el 28 de marzo, cada vez se acerca más y aún son muchas las incógnitas existentes respecto a esta crisis que ha marcado el devenir de los años más extraños en la historia de la Fórmula 1 y que, salvo sorpresa, así lo seguirá haciendo en la próxima temporada que comenzará con un Alpine dispuesto a removerlo todo: golpe de efecto.