Fernando Alonso la lía con su capricho de Le Mans (y cinco pilotos de F1 lo quieren echar)
El piloto de McLaren-Renault está en el punto de mira
Fernando Alonso no cae bien. El piloto de McLaren es uno de los más criticados/odiados del gran circo por su mal perder, un ego desmedido y sus ataques de celos que terminaron echándolo de McLaren en su primera etapa, y abriendo la puerta de atrás de Ferrari por la que le invitaron a irse.
Pilotos como Hamilton, Vettel, Raikkonen, Bottas o Magnussen no lo pueden ni ver e incluso, en el caso de los dos primeros, vetaron su fichaje por sus equipos.
Ahora hay nueva polémica con el español. “Jamás he ocultado mi objetivo de ganar la Triple Corona del Automovilismo. Lo intentamos en Indianápolis el año pasado, estuvimos cerca pero no lo logramos por poco. Este año tengo la oportunidad gracias a McLaren de correr por la victoria en Le Mans. Es un gran reto, muchas cosas pueden ir mal, pero estoy listo, preparado y deseando que llegue la lucha. Este acuerdo sólo es posible gracias al buen entendimiento y los fuertes lazos que tengo con McLaren y me alegra mucho que escucharan y entendieran lo que significa esto para mí”, espeta.
Un pensamiento que pilotos como los señalados no comparten en privado. Para Vettel y compañía no es serio que un piloto alterne la F1 con otras competiciones. Es un menosprecio y degrada la competición. Estos ganadores creen que hay gente más que preparada para suplir a un Alonso que busca el protagonismo lejos de la F1 porque ya no lo tiene. Culpan a McLaren por permitirle el escarnio. Y avisan: si Fernando tuviera este año un coche ganador, que le permitiera luchar por el Mundial y victorias, no jugaría a las carreras fuera de la F1.
Resumen: el McLaren-Renault apunta a ser otra castaña. Y de las gordas.