Fernando Alonso ilusiona para 2023: buena sintonía con Aston Martin

El piloto español afirmó que sintió un ambiente muy especial en su nuevo equipo

La próxima temporada de Fórmula 1 que dará inicio el próximo 5 de marzo de 2023 en Bahréin apunta a ser más entretenida que la recién finalizada. Si más no, más competitiva. A pesar de que Max Verstappen ha reinado con solvencia esta última temporada en F1, los test de Abu Dhabi hacen augurar que de cara a 2023, el neerlandés tendrá más dificultades para revalidar su campeonato y uno de los culpables apunta a ser Fernando Alonso.

En su nueva etapa en la Fórmula 1, con Aston Martin, el piloto español se mostró muy ilusionado con las opciones que puede tener la escudería de Silverstone de plantarle cara a Red Bull y a Verstappen. De hecho, según afirmó el propio Fernando Alonso en declaraciones difundidas por la escudería británica, el ambiente en el box es muy bueno: “Puedes sentir la energía en el equipo y lo motivado que está cada uno. No puedo esperar por el año que viene. Sentí un ambiente muy especial en el box”.

Asimismo, el español también quiso repasar cómo fue el estreno con Aston Martin en los test de Abu Dhabi, confirmando las buenas sensaciones que vivió en su nuevo monoplaza: “Llevaba mucho tiempo esperando por ese día. Fue una buena experiencia: es un día muy especial cuando subes al coche por primera vez, te acostumbras al coche y al equipo, conoces a todos los mecánicos, los ingenieros e intentas recordar un montón de nombres en un corto espacio de tiempo. Realmente, nada me sorprendió. El coche se comportó bien. Hicimos 97 vueltas sin problemas”, afirmó.

Sin embargo, Fernando Alonso también recalcó que hay aspectos que se pueden mejorar de cara a la próxima temporada de Fórmula 1: “Hay un montón de cosas que podemos sacar de ese día. Por ejemplo, el asiento no estaba perfecto, porque tenía un poco de dolor en distintas partes, así que tendremos que hacer uno nuevo cuando tenga algo de tiempo. También, los controles en el volante, el volumen de la radio... todas esas pequeñas cosas tenemos que hacerlas perfectas. Siempre es importante tenerlas resueltas lo antes posible para que te puedas concentrar en el coche”.

Finalmente, acerca de lo que le aguarda en los próximos meses, el asturiano avanzó que trabajará duro en invierno para tratar de hacer el mejor papel posible en 2023: “Tenemos que trabajar duro este invierno, incluyendo muchas horas en el simulador, aprender todos los controles del volante y los procedimientos, que son muy diferentes a los que estaba acostumbrado. Tengo que practicarlos hasta que se hagan automáticos en mi cabeza, en mis dedos, para que llegue a Bahréin al cien por cien”, sentenció.