Fernando Alonso hace una prueba para decidir su futuro

La nueva aventura del piloto de McLaren

Fernando Alonso tiene un plan. Como avanzó Don Balón mucho antes de que se confirmar la salida de Alonso de McLaren, el deseo del español de salir de la F1 era una realidad y no una improvisación.

Alonso lleva moviéndose para revolver su futuro desde hace meses.

El español, al que han cerrado la puerta los grandes para 2019, Red Bull, Mercedes y Ferrari, se va porque no tiene un volante ganador.

Si alguno de los capos del circuito le hubiera abierto la puerta, seguiría amorrado a la  F1 como el primero. No será así.

Es por eso, que Alonso acaba de activa el que siempre fue el ‘plan b’, también avanzado por Don Balón: corre en la IndyCar con un objetivo doble.

Primero, ganar en las 500 millas de Indianápolis para completar la ‘triple corona’.

Y segundo, hacer toda la temporada en la Indy para luchar por proclamarse campeón de mundo y sumar así este título al de F1 y al del WEC que persigue este año con Toyota.

Para ello, Fernando hará una prueba con un coche Indy en los próximos días.

"Solo queremos darle el feling de este coche en un trazado permanente. Necesita tener ese contacto y calibrar si le gusta y decidir en el futuro qué quiere hacer, lo que será una decisión enteramente suya", confirma Zak Brown, capo de McLaren.