Fernando Alonso habla claro: lo que pasa en la F1 (y que McLaren no quiere ver)

El piloto español pone las cartas sobre la mesa

Fernando Alonso era un tipo satisfecho al final del GP de España en Montmeló. El asturiano conseguía lo máximo con lo mínimo, pero volvió a evidenciar que McLaren -que sigue sin quererlo ver- está a años luz de ser la cuarta fuerza la parrilla y, aún menos, de luchar por el podio, victorias y Mundial.

“Vamos dando pasitos adelante. Seguramente, estuvimos en China a ocho décimas del Renault; en Bakú, a ocho décimas y media del Renault y aquí hemos estado a un nivel muy parecido. En el crono, en la misma décima y en carrera, también. Creo que hemos recuperado esas décimas con alguno de los equipos potentes”, explicó Alonso.

 “Pero sabemos que tanto Mercedes como Ferrari y Red Bull están en otra liga”, recordó a McLaren.

 “Llevábamos años sin puntuar aquí por culpa de los problemas mecánicos que arrastrábamos. Está bien que la afición vea que peleamos hasta el final. Que sepan que luchamos, como siempre, hasta la última vuelta, haciendo, creo, la mejor vuelta personal, en la penúltima. Acabamos con buen sabor de boca, como digo, y manteniendo ese cuarto en Constructores, que era importante", concluye.

Poco para un piloto que la pretemporada aseguró que McLaren lucharía por lo más alto.

Ganar el tercer Mundial con McLaren, en caso de seguir enrolado en las filas del equipo de Woking, suena a imposible.