Fernando Alonso golpea a McLaren en Le Mans con un anuncio bomba

El español tiene una nueva vía

Fernando Alonso no para quieto. El piloto de McLaren marcó el mejor tiempo en los entrenamiento de Las 24 horas Le Mans, competición que corre con Toyota.

"Hoy hemos tenido dos buena sesiones, por la tarde y por la noche, probando neumáticos, porque las condiciones son muy diferentes respecto a las pruebas que hicimos hace unas semanas aquí, ya que hizo más calor", cuenta Fernando.

"Hemos hecho las vueltas mínimas y sobre todo para tener puntos de referencia en las frenadas, ya que hay algunas curvas que se ven menos. Tenemos mucho que aprender y que progresar", continúa el español.

"Lo que sí tengo claro es que hay que evitar meterse en líos. He visto un trompo delante mío que casi se llevan a un coche de la categoría LMP2 y he pensado que podría haber sido yo", asegura. "La noche es un desafío, pero lo más importante hoy es la puesta a punto que hemos hecho", explica Alonso.

"Lo que buscamos en el equipo es el mundial de resistencia y queremos ganar en Le Mans. Este es un supercamponato, con dos carreras en Le Mans. Queremos ganar tres cosas, o dos como mínimo. Aquí no solo está la carrera en la pista, está el ambiente que hay y el calor de la gente, que llevan haciéndolo durante mucho años. Sientes por el ambiente lo emocionante que es esta carrera", afirma.

Y avisa a McLaren y a la F1: “Mucha gente piensa eso, que vine porque no soy competitivo en la F1, pero yo estaba en Ferrari y ya vine aquí a dar el banderazo de salida y ansiaba correr aquí hace muchos años. Son cosas completamente independientes”.

Alonso, al que McLaren quiere empujar a la IndyCar y WEC la próximo temporada, no lo pondrá fácil: la F1 no está descartada.

Y, bomba, tiene ofertas, en concreto una de Renault que lo sondea como el piloto sustituto de Carlos Sainz en caso de confirmarse la marcha del español a Red Bull.