Fernando Alonso es clave para hundir a Hamilton: tortazo sin respuesta
La escudería francesa no ha dado crédito a lo ocurrido
Los ciclos deportivos van y vienen y en el seno de la Fórmula 1 no iba a ser menos. Renault dejará de formar parte de la mejor disciplina del motor, al menos parcialmente, ya que dejará atrás esa denominación y pasará a llamarse Alpine de forma inminente.
Muchos pilotos no han sido conscientes de que lo que ha supuesto esta escudería en la Fórmula 1, una escudería que dejará huella y que se ha ganado un hueco en la historia de este deporte. Renault ha disputado en la Fórmula un total de 400 grandes premios, situándose en el sexto lugar en este ranking que lidera Ferrari con 1008 carreras.
Desde su debut en el año 1977, la entidad francesa ha logrado ganar 35 envites, de los cuales 17 han sido protagonizados por Fernando Alonso, quien regresa a la disciplina tras dos años apartado del campeonato. En el asturiano están depositadas casi todas las opciones que tienen los franceses de dar un golpe sobre la mesa esta temporada y éste está dispuesto a hacer lo que sea para hacer balance a las expectativas depositadas con este regreso por todo lo alto.
Fernando vuelve y Renault se va, parece una paradoja de mal gusto, pero esto realmente ha ocurrido así. Y a pesar de que Lewis Hamilton ha logrado hacer historia de forma extraordinaria en la Fórmula 1, no podemos desmerecer todo el trabajo que ha realizado la escudería gala a lo largo de estos años, poniendo en jaque a las mayores potencias que han emergido en este deporte y siendo históricamente uno de los mayores escollos en la lucha por el mundial.
Lewis Hamilton ha aterrizado en la Fórmula 1 en una época en la que no ha existido esa rivalidad en cada envite que hacía disfrutar enormemente a los espectadores. No obstante, hasta entonces, Renault había logrado dos Mundiales de Constructores que dejan evidencia que este equipo no siempre ha luchado por entrar en el podio, sino por la victoria. Ha tenido sus momentos de gloria, una gloria a la que podría retornar bajo el nombre de Alpine la próxima temporada. Fernando Alonso, por su parte, quiere ser otra vez el protagonista tras esta tremenda innovación que podría marcar el devenir de este deporte durante esta década que acaba de comenzar: comienzan a rugir los motores.