Fernando Alonso deja la F1 por una oferta de locura (y secreta)

El piloto de McLaren anuncia su retirada

Fernando Alonso cuelga los guantes en la F1. El piloto español anunció lo que venía avanzando Don Balón desde hace meses: no tiene sitio en el 'Gran Circo'.

Así lo comunicaba el propio Alonso en las redes.

"Querida Fórmula 1..." y en el vídeo continúa: "Tú no me esperabas y yo no estaba seguro de querer conocerte. Me diste mucho y yo creo que te lo di todo. Cuando apenas sabía andar, ya corría hacia tu ruido, hacia tus circuitos, sin saber nada de ti. Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos. Me has visto crecer, luchar, reír y emocionarme. Hemos jugado juntos contra rivales increíbles. Has jugado conmigo y yo también aprendí a jugar contigo. Te he visto cambiar, unas veces para bien y otras, en mi opinión, para mal. Cada vez que cierro la visera del casco siento tu abrazo, tu energía, no hay nada parecido", aseguraba.

"Pero hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer y este año, pilotando a mi mejor nivel, es como quiero recordarte. Solo puedo estarte agradecido, a ti y a las personas que sois tú, por haberme enseñado tantas culturas, costumbres, idiomas y personas maravillosas. Por haber sido mi vida. Sé que me quieres y tú también sabes que te quiero".

Un Fernando que se centrará el próximo año en la IndyCar de la mano de Michael Andretti (y con la implicación de McLaren) con la idea de lograr su último gran sueño: ganar las Las 500 millas de Indianápolis para sumar la ‘Triple Corona’ e intentar ser campeón en el WEC (lo puede lograr esta temporada) y en la propia Indy la próxima campaña para sumar los tres títulos mundiales.