Fernando Alonso cuenta el objetivo real del McLaren-Renault para 2018 (y competirá en Le Mans)

El piloto español pone las cartas sobre la mesa

Fernando Alonso no lo ve claro. El piloto de McLaren ha pasado de lanzar las campanas al vuelo a poner el pie en el freno.

Mientras los capos de McLaren hablan de victorias con soltura para atraer a los patrocinadores, Alonso cambia el discurso: el objetivo está en el podio. Y no será algo habitual.

"Quiero soñar por arriba y ojalá que podamos probar el champán este año y luchar por los podios. Todo lo que no sea estar en el podio será estar por debajo de las expectativas. Queremos al menos conseguir algún podio", avisa.

 

Aúna sí, Alonso tiene claro que "Es difícil plantearse objetivos por todos los cambios que hemos hecho. No sabemos dónde nos situarán y los ajustaremos después de las primeras carreras", asegura, para advertir que "tenemos algo más de hechos, y no Por último, Fernando asegura que su vida, una vez terminada su etapa en al F1, "seguirá en los circuitos", pero que no tiene en mente otros retos como probar en un "coche de rally".

Por último, y justo porque nadie ve claro el año de McLaren-Renault en la F1, llegaba el anuncio de Zak Brown que confirma lo que era un secrto a voces: Fernando Alonso estará en Le Mans. 

"No es un secreto que Fernando quería correr en Le Mans y no creo que nadie en nuestra organización aprecie su motivación, hambre y felicidad de un piloto de Fórmula 1. El año pasado tomamos la decisión de ir con Fernando a Indianápolis antes que al GP de Mónaco. Pero ya dijimos que consideraríamos caso a caso cada oportunidad y todos sabemos que nuestra prioridad en 2018 es tener éxito en la Fórmula 1", afirma Brown.

"Como Fernando, en McLaren somos competidores de motor de corazón, y nuestro equipo se construye sobre la valiente herencia de la competición y él éxito en las distintas vertientes del deporte. Igualmente importante es la confianza en que nada nos distraerá de nuestro objetivo número uno que es la Fórmula 1. Después de una adecuada evaluación, estamos satisfechos de que esta campaña no ocurrirá y los intereses de McLaren prevalecerán", asegruó el capo de McLaren, para rematar: "Nunca he sido tímido al expresar mi deseo de ganar la Triple Corona. Lo intentamos el año pasado en Indianápolis. Estuvo cerca, pero se escapó. Este año, gracias a McLaren, tengo la oportunidad de correr para ganar en Le Mans. Es un gran reto, pero estoy preparado y listo para la pelea".