Fernando Alonso cuenta (por fin) la verdad que le espera al McLaren en el GP de Australia

El arranque del Mundial de F1 cambia el discurso

Verdades como puños. Fernando Alonso se ha pasado la pretemporada trabajando para McLaren.

En Woking pidieron un discurso externo plagado de maravillas para atraer a unos patrocinadores a los que no han logrado engañar. Con el GP de Australia a la vuelta de la esquina, no tiene sentido seguir mintiendo: el MCL33 no está para nada serio. Y menos para podios, victorias y luchar por el Mundial, como aseguró Alonso en Montmeló.

Ahora el discurso de Fernando cambia. De Más a menos, hasta contar la verdad.

"Australia es el primer examen real y debemos trabajar todo el fin de semana para lograr que todos los ingredientes se desenvuelvan bien juntos. Nadie puede nunca predecir cómo se desempeñarán otros equipos en la primera carrera de la temporada, y eso contribuye a la emoción. Melbourne es una gran pista y, después de lo que se sintió como un invierno largo, estoy bastante emocionado e imaginando lo que podemos lograr a futuro", avisa Fernando.

"Estoy bastante emocionado, pues es el comienzo de un gran reto para todos nosotros. Estoy concentrado en maximizar todo el tiempo en pista que tengamos el viernes, para lograr una configuración que sea adecuada para las condiciones del circuito de Melbourne… Sin embargo, no nos dejaremos llevar por la emoción ya que no estamos seguros de dónde estamos parados en comparación con los otros equipos", concluye.

Si lo saben: McLaren está por detrás de Mercedes, Ferrari, Red Bulla, Haas y Renault. Ahí es nada.