Fernando Alonso choca con Austin: mismo problema que Marc Márquez
El fin de semana comienza con malas noticias para el piloto español en Estados Unidos
Las primeras sesiones de entrenamientos en Austin han dejado a Fernando Alonso como principal perjudicado, teniendo en cuenta que apenas habían transcurrido tres minutos de los primeros libres y el Alpine del asturiano se paraba sobre la pista, a lo que se suma que durante la segunda sesión acabó contra las barreras. Un arranque de fin de semana complicado para el piloto español, a sabiendas de que el trazado del Gran Premio de Las Américas tampoco es el idóneo para las virtudes del monoplaza de la marca francesa, esperando mejorar durante el fin de semana y realizar un buen papel para continuar en la lucha por el quinto puesto del campeonato de constructores frente a Alpha Tauri.
El propio Alonso ha reconocido que espera que el gran trabajo de los mecánicos durante la noche sirva para enmendar los problemas que han sufrido en esta vuelta al trabajo tras un parón que está pesando a Alpine por el momento. Fernando ha cargado también contra el propio circuito de Austin, resaltando que existe el mismo problema que en MotoGP sufrió Marc Márquez, reconociendo que el bacheado continúa sin ayudar a pesar del supuesto reasfaltado que se realizó hace tan solo unas semanas tras el paso del motociclismo por este circuito.
Pese a todos los problemas, Fernando Alonso terminó el día como 13º a tan solo dos décimas de su compañero de equipo, un dato que deja entrever que Alpine estará este fin de semana al menos un paso por detrás en cuanto a rendimiento, al quedarse fuera del top-10 al menos por el momento. El asturiano se ha mostrado optimista sobre sus posibilidades de cara al domingo, aunque es consciente de que su objetivo en Austin son los puntos: “Es difícil saber dónde estamos en la tabla de tiempos. Vamos a ver qué podemos hacer mañana y espero que tengamos un día un poco más tranquilo” confirmaba Alonso.
El director de competición de Alpine, Davide Brivio, reconoció que el difícil viernes de Alonso obligará a la escudería francesa a conformar una estrategia para el asturiano en función de los datos registrados por su compañero Esteban Ocon, aunque esperan mejorar durante el sábado para poder estar al menos entre los diez mejores. Unos problemas que esperan poder poner freno desde la marca gala, a pesar de que nuevamente el trazado de Austin ha quedado señalado como hace tan solo unas semanas por parte de Marc Márquez y todo MotoGP.