Fernando Alonso se carga el GP de España: lo que le espera al McLaren (y es de risa)

El aviso a navegantes que corre por la F1

Fernando Alonso vuelve a la dura realidad. El piloto español deja atrás el Toyota ganador del WEC (Mundial de Resistencia) para subirse al carromato en el que se ha convertido el McLaren.

Alonso, al que auguran dificultades para luchar por el ‘top 10’ si no hay accidentes, safety car y demás, cuenta la verdad: “No hay un botón mágico para estar al frente de la parrilla de la noche a la mañana”. Terrible.

Fernando considera que "es genial estar de vuelta en Europa, en España y en casa. La sensación de correr frente a tu afición es inigualable. Me siento muy afortunado por poder correr en mi país natal, puesto que no todos los pilotos tienen esa oportunidad y el apoyo de la afición española es cada año mayor y mejor", pero dicho esto, dicho todo.

El piloto de McLaren no se muerde la lengua y avisa: que nadie espere grandes resultados en Montmeló.

"Sé que tenemos algunas mejoras por llegar, pero también sabemos que no hay un botón mágico que nos vaya a poner al frente de la parrilla de salida de la noche a la mañana", espeta.

"Se ha trabajado muchísimo en la fábrica y aún hay mucho trabajo por hacer, así que Barcelona representa una buena oportunidad para evaluar algunas de las cosas nuevas, ver dónde estamos y fijar la dirección a seguir con el desarrollo del coche según vaya pasando la temporada", avisa.

"El Gran Premio de España supone el comienzo de unos meses realmente intensos antes del parón veraniego, tanto para McLaren como para mí, teniendo en cuenta los otros compromisos de carreras", asegura.

 "Estoy más que preparado para afrontar este reto y estoy muy emocionado por ver lo que nos depararán las próximas carreras. Como siempre, y más después de la batalla que libramos en Bakú, tengo muchísimas ganas de luchar duro en pista otra vez este fin de semana frente a la afición de casa", concluye Fernando.