La F1 se hunde en España tras el anuncio del adiós de Fernando Alonso

La salida del asturiano deja el 'negocio' tocado de muerte

Palo. Plataformas como Movistar+, que ostetan los derechos de la retransmisión de la F1 en España y venían sufriendo bajadas de audiencia con el declive de Fernando Alonso, se lo platean todo.

La F1 ha pasado a estar de modo en nuestro país, a no interesar prácticmatne a nadie. Ni Carlos Sainz egancha como Alonso, ni se espera a otro piloto ‘top’ en los próximo años, como explica Adrian Campos, el que fuera el primer manager de Fernando.

“Son decisiones vitales. Fernando lleva muchos años en la F1 y algún día tenía que ser el elegido para dejarlo. Nos ha sorprendido a todos. Nunca ha perdido la motivación. De hecho, este año ha competido al mejor nivel. Sólo podemos agradecerle todo lo que nos ha dado a los aficionados y desearle la mejor de las suertes en todo lo que haga, que a buen seguro que lo hará bien", explica Campos en Marca.

"Se retira de la F1, que no del automovilismo. Yo creo que le quedan cosas por hacer y que él quiere hacer. Ha sido el espejo en el que mirarse de muchos niños. Se retira en un momento en el que muchos piensan que es el mejor piloto. Lo importante es que cualquier aventura que inicie será para ganar", asegura.

"Siempre ha hecho grandes cosas con que el coche que haya tenido. Al principio con un Minardi cualquier cosa que hiciera era maravillosa. Ahora con el McLaren se le pedía más de lo que podía. Y eso que siempre ha dado más de lo que pudiera ofrecer el coche. Yo siempre dije que a Fernando le das un coche para hacer podio y gana, y le das un coche para ganar una carrera y lo que hace es ganar el Mundial. Ese era Fernando Alonso para mí y siempre lo será", reitera.

En clave de futuro, Adrian avisa: "Para él las 500 Millas de Indianápolis es un hito importante y seguro que intentará llevarse el triunfo. Si fuera él y tuviera su talento, lo que intentaría es ganarlas. Y seguro que él lo hace".

"Siempre ha estado delante, en cualquier cosa que haya hecho. Hay pocos compañeros de equipo a los que no haya machacado. Lo ha hecho siempre perfecto. Es el piloto más completo que he visto, no tengo ninguna duda. Ganó dos Mundiales con un coche que no era para ganar Mundiales. Si no hay que mirar lo que hicieron sus compañeros de equipo. Luego las circunstancias cambiaron y los coches empezaron a contar demasiado en la F1. Y por desgracia Alonso no estaba en el sitio adecuado. Que le quiten lo bailado. Ningún español ha sido capaz de hacer lo que él ha hecho. Me quito el sombrero ante lo que ha hecho en la F1", anuncia Campos.

"Es muy difícil que haya otro Alonso. Es como decir que habrá otro Senna, Prost o Jim Clark. Nosotros hemos tenido la suerte de que Fernando ha nacido en España y hemos vivido los éxitos con él", concluye.

Lo dicho: problemas para las grandes marcas que cada vez más huyen de la F1 en una España que da la espalda al ‘Gran Circo’ sin Fernando.