La F1 da la razón a Fernando Alonso: el ‘Gran Circo’ aburre (y no lo dice cualquiera)

El adiós del asturiano trae cola

Fernando Alonso tiene razón. El asturiano se despedía de la F1 con un aviso a navegantes: "He decidido parar en F1 porque la acción en pista ahora mismo para mí es bastante pobre, muy predecible".

Un pensamiento compartido por una de los grandes capos de la F1, el director comercial, Sean Bratches.

"Alonso tiene razón, tenemos un plan para arreglarlo. Creo que hay una oportunidad para que la F1 sea menos predecible y es importante que lleguemos ahí. Si te fijas sólo tres equipos han ganado un gran premio desde 2015, así que es bastante predecible", aseguraba Sean a 'Motorsport Week'.

"Si te fijas en la Premier League, desde la temporada 2014-2015 los últimos tres equipos han vencido o empatado con los mejores seis equipos el 29% de las veces. Si eres aficionado del Cardiff, aunque seas un loco optimista no piensas que vas a ganar el título, pero cuando juegas contra el Chelsea o el Manchester City, sabes que puedes ganar el partido y pasa, eso no ocurre en la F1", argumenta.

Para Bratches la decisión de Alonso “me decepcionó, por la parte que afecta al negocio y por el hecho de que lleva aquí mucho tiempo, ha escalado los picos más altos y respeto su decisión de seguir hacia delante. Ojalá se quedara otros diez años para ser parte de él, pero ha sido un embajador fenomenal del deporte, un héroe y una leyenda. Espero que podamos convencerlo para ser embajador de este gran deporte".