Euforia en Mercedes con Hamilton: Sainz y Alonso soñaban con lograrlo
La escudería alemana no ha tenido nada sencillo lograr esta gesta
Han sido muchos meses de tensión los que se han vivido en Mercedes por culpa del bajo rendimiento del W13. Lewis Hamilton se llenó de ilusión en los prolegómenos del campeonato con su renovación con la escudería por dos campañas más, pero ni mucho menos arrancó el curso de la forma esperada. El inglés pronto vio cómo el rendimiento de su monoplaza era incapaz de asomarse a los puestos de cabeza y, por ende, cómo Max Verstappen y Charles Leclerc comenzaron a abrir brecha en la clasificación general.
No obstante, esta dubitativa dinámica de Mercedes ha cambiado de forma radical en los últimos tres compromisos, tres carreras en las que, aparte de haber conseguido podio, Hamilton ha registrado tiempos muy similares a Red Bull y Ferrari, algo que se ha convertido en la mejor noticia posible para el heptacampeón del mundo de cara al segundo tramo del Mundial.
Por si fueran pocos motivos de felicidad en Mercedes, Hamilton tiene uno más, el cual pone de manifiesto la buena labor -a pesar de las apariencias- de la escudería: es el único piloto que ha terminado todas y cada una de las carreras que se han disputado en 2022, 12.
En un año en el que muchos monoplazas están experimentando continuos problemas de fiabilidad, inclusive las escuderías que hasta el momento han cuajado mejores actuaciones, Lewis es el único que puede presumir de no haber sufrido abandonos en los meses disputados de campaña.
Esto choca de lleno con la dinámica habitual de la parrilla ya que algunos de los pilotos más mediáticos del paddock como son Fernando Alonso y Carlos Sainz han sido víctimas de los problemas técnicos sufridos por su monoplaza y los cual han supuesto, ya no solo su abandono en más ocasiones de las que hubieran deseado, sino momentos de mucha tensión con sus respectivas escuderías, especialmente en Alpine.
Tanto el asturiano como el madrileño no pueden hacer otra cosa que envidiar la marca registrada por Hamilton, amén de que otros contendientes de renombre como Verstappen, Leclerc o ‘Checo’ Pérez también han sido víctimas de esa poca fiabilidad de sus coches, la esperanza de Mercedes para que la pelea por el Mundial vuelva a ajustarse a pesar de la holgada diferencia entre el inglés y el neerlandés, 99 puntos.