Estalla una trifulca entre Alonso y Ocon por culpa de Lewis Hamilton
Lío en Alpine antes de comenzar 2022
No es ningún secreto que Lewis Hamilton es uno de los hombres que más miradas está acaparando en las últimas semanas ya que cada vez parece más posible esa posible retirada de la Fórmula 1 que el entorno del piloto inglés ha dejado entrever. Eso sí, con lo que nadie contaba hasta el momento es que la dubitativa situación que vive el heptacampeón del mundo es que trascendiera en el paddock: Alpine vive otro dilema inesperado.
Y es que, según ha informado recientemente Express, diario referencia de Inglaterra, Fernando Alonso y Esteban Ocon se han visto envueltos en una pequeña trifulca derivada del año 2007, temporada en la que el asturiano y Hamilton compartieron equipo en McLaren. El francés ha admitido que ha comienzos de este curso dudaba de que pudiera guardar una buena relación con Alonso atendiendo a aquel polémico curso marcado por las continuas rencillas y disputas entre el español y el británico.
Es cierto que la relación entre Hamilton y Alonso a fecha de hoy es mucho más placentera que antaño y que ambos se han vertido diversos halagos en los últimos meses, pero Ocon no parece estar del todo conforme con ese rol secundario que alberga en Alpine y el cual podría ser un motivo desestabilizador en los planes de la escudería azul en el mundial de 2022.
Como no podía ser de otra forma, este repentino comportamiento de Ocon ha dejado perplejo al box de Alpine ya que nadie contaba con que, tras la buena relación mostrada entre ambos en el segundo tramo de la campaña, el francés manifestara una actitud tan disconforme. Y es que los motivos del galo, según sus palabras, dejan entrever que Alonso, tal y como demostró en el año 2007 con Hamilton como compañero, deja dudas como líder del equipo a nivel personal.
Las diferencias entre ambos fueron patentes en el primer tramo del campeonato, pero conforme Alpine fue registrando resultados positivos en lo deportivo, su relación fue mejorando hasta mostrar suma afinidad hace escasas semanas. Eso sí, Ocon ha vuelto a las andadas valiéndose de Hamilton y poniendo patas arriba el box de la escudería francesa antes de terminar el año.