Estalla la bomba con el futuro de Fernando Alonso que deja KO a Red Bull y Aston Martin: ¿retirada?
Una leyenda de la Fórmula 1 ve cercano el retiro del español
A nadie se le escapa que Fernando Alonso es uno de los mayores talentos que jamás ha estado en Fórmula 1. El piloto asturiano lleva más de dos décadas demostrando que, sea cual sea su coche, es capaz de sacar el máximo rendimiento posible del monoplaza. En este sentido, pese a que la edad parece que no pasa por el bicampeón del mundo, la realidad es que ya tiene 42 años, una edad que invita a pensar en que la retirada puede estar cerca.
Pese a su avanzada edad, no han sido pocos los rumores que han puesto a Fernando Alonso cerca de un asiento en Red Bull, Mercedes o de continuar en Aston Martin de cara a 2025, para cuando finaliza el contrato del español. Sin embargo, también entra en escena la posibilidad de que Fernando optara por la retirada.
Sobre el final de la carrera de Alonso, ha hablado Eddie Jordan, antiguo director del ya desaparecido equipo Jordan, que, en palabras recogidas por Motorsport, afirmaba que veía la retirada del asturiano más cerca que nunca: “Tengo entendido que ahora está pensando seriamente qué va a hacer con su futuro. Se ha comprado un yate nuevo, veo una señal de que se va a retirar pronto. Yo hice lo mismo”.
Aston Martin, Red Bull y Mercedes lo pueden cambiar todo
Pese a que la decisión de retirarse va más allá de los resultados que pueda llegar a obtener en este 2024, la realidad es que Fernando Alonso está en la Fórmula 1 para ir a por el tercer mundial de su carrera. El asturiano sabe que ahora no está en posición de competir por nada. Sin embargo, todo podría precipitarse si en 2025 no hay un asiento realmente competitivo para Alonso.
Es aquí donde Aston Martin y Red Bull podrían entrar en escena. Pues, si los de Silverstone no garantizan un coche realmente rápido a Alonso y Red Bull o Mercedes no se lanzan a por el fichaje del asturiano, sería más probable que la retirada ganara enteros por delante de la opción de seguir en Aston Martin siendo un coche mediocre, algo de lo que Alonso ya está harto.