Es increíble: Fernando Alonso ya ocupa la segunda plaza de la F1

Nadie en el paddock se cree que el español haya podido hacer algo así

El Mundial de Fórmula 1 de 2021 está ya calentando motores. Cuando tan solo restan poco más de 2 semanas para que lleguen los primeros entrenamientos oficiales de la temporada, (entre el 12 y el 14 de marzo en Bahréin) se ha publicado la primera clasificación de esta nueva edición automovilística: el ranking de pilotos con más número de seguidores en las redes sociales.

Se ha tenido en cuenta, para llevar a cabo el recuento, a las 3 principales redes del momento: Facebook, Twitter e Instagram (se queda fuera Tik Tok aunque si la red social asiática continua, como hasta ahora, en poco tiempo será también una realidad en la F1). La suma de todos esos seguidores ha dejado, por encima todo, 2 cosas claras. La primera es que Lewis Hamilton es, y con mucho, el piloto que más expectación atrae por parte de los seguidores del deporte de las cuatro ruedas.

El piloto británico reúne a algo más de 31 millones de seguidores entre las 3 redes sociales mayoritarias. El segundo de este listado tiene algo más de cuatro veces menos con 7,6 millones de ‘followers’. ¿Y quién es ese segundo piloto en el listado de toda la parrilla de F1? Efectivamente, Fernando Alonso, lo que nos lleva a la segunda gran certeza que nos permite conocer esta clasificación: Alonso sigue siendo el piloto que más ruido hace de cuantos completan la F1 más allá de Hamilton y tan solo le ha bastado con anunciar su vuelta a la F1 para colocarse en segundo lugar. Ni tan siquiera ha tenido que esperar a que se le vea pilotar su nuevo Alpine para adelantar por el exterior a los Ricciardo, Verstappen, Leclerc, Sergio Pérez o Carlos Sainz.

Por el momento el piloto ovetense continua en Suiza recuperándose de su accidente mientras entrenaba con su bicicleta la pasada semana el Lugano, su ciudad habitual de residencia. Ha sido precisamente en Instagram donde ha colgado alguna foto de los entrenamientos que está haciendo para reaparecer en la F1 con la mejor condición física posible.