El Toto Wolff más desquiciado no da crédito con Hamilton: Mercedes ya asume el adiós de la leyenda

El mandamás de la escudería británica cada vez confía menos en poder cumplir su deseo

El Mundial de Fórmula 1 comienza dentro de cuatro días en Bahréin, pero Lewis Hamilton ya viene siendo protagonista en el paddock varios meses por su expiración de contrato esta temporada. A pesar de que hace escasas semanas Toto Wolff se ilusionaba con la posibilidad de convencer a su pupilo para seguir vinculado hasta 2024, como mínimo, el director austriaco cada vez tiene menos esperanzas de que esto ocurra así y la demora en las negociaciones es la prueba que mejor refleja las dudas de la leyenda inglesa.

Tras haber hecho historia en la categoría, Hamilton ha dejado entrever en más de una ocasión su deseo de competir hasta los 40 años, algo que implicaría extender su vínculo con Mercedes nuevamente, pero la falta de potencial para pelear por el título evidenciada por el W13 la campaña pasada aumentó las dudas del piloto acerca de esa esperada firma deseada por Wolff... y los test de pretemporada realizados en la postrera semana no han ayudado a diluir las dudas de Lewis.

Y es Jenson Button, un ilustre expiloto de la categoría que ahora ostenta un cargo de asesoramiento en la FIA, el último en salir a escena para acrecentar el grado de preocupación de Toto Wolff con el futuro del heptacampeón: "Él sabe lo molestos que todos estamos preguntando. Solo puede ser porque se pregunta cuánto competitivos será Mercedes. ¿Va a firmar si el monoplaza no es competitivo porque quiere que vuelva a ser rápido antes de retirarse? Él está pensando que si no mejora, se retirará”.

Cabe recordar que hace no mucho tiempo atrás en Don Balón hicimos hincapié en que la decisión de Hamilton miraba más a términos económicos que a deportivos, pero la realidad cada vez es más preocupnate para Wolff y Button, un hombre que conoce a la perfección a su compatriota, no ha dudado en esclarecer el motivo de peso por el que el director tiene un serio motivo preocupación. 

Y es que, aunque el Mundial todavía no ha celebrado su primer envite, la ilusión es mínima en Mercedes tras los primeros test de la temporada en los cuales los tiempos registrados por Hamilton y Russell han estado muy lejos de Max Verstappen y Fernando Alonso, quien sí parece tener capacidad para dar la campanada.