El tapado de Williams si no fichaba a Carlos Sainz para el 2025: "Era la segunda opción"
Un sudamericano que quedó en las puertas de la máxima categoría
Franco Colapinto estuvo a un suspiro de romper una larga sequía sin pilotos argentinos en la Fórmula 1.
En DSports Argentina, el joven de 21 años reveló que debutar en la máxima categoría con Williams en 2025 era una posibilidad real que no se concretó.
Williams estuvo meses en la pelea por fichar a Carlos Sainz, pero el español recibió ofertas tentadoras y, en varios momentos, parecía que la opción del equipo británico se desvanecía. Colapinto se veía como el siguiente en la parrilla, pero con la confirmación de Sainz, esa ventana se cerró.
“Sí, me sentí cerca. Creo que era el segundo en la lista, el que estaba detrás de Carlos”, reveló el argentino.
Mientras espera el regreso de la temporada 2024 de la Fórmula 2, Colapinto admitió que esperaba una decisión diferente de Sainz: “Por supuesto, mi sueño era que la oportunidad de Carlos en Williams se diluyera, pero es un honor que esté en el equipo”.
Aunque aún no tiene su futuro asegurado, Colapinto cree que lo mejor para él en 2025 es repetir en la antesala de la F1 y redimirse de cómo arrancó esta temporada. “Ganar la Fórmula 2”, dijo cuando se le preguntó sobre sus planes sin un asiento titular en Williams.
Útimo argentino al volante
El 15 de abril de 2001, un piloto argentino dio la última vuelta en la Fórmula 1. Fue Gastón Mazzacane, quien se subió al antiguo Prost para disputar el Gran Premio de San Marino. Esa fue la última de las cuatro carreras que completó esa temporada con el equipo.