El sueño de Toto Wolff enamora a Hamilton, frustra a Russell y el plan ya pone nervioso a Verstappen

El mandamás, muy severo en su objetivo

Poco a poco se va aproximando el comienzo del mundial de Fórmula 1 de 2024 y, si en las últimas semanas hemos hecho especial relevancia a las novedades introducidas por Aston Martin para hacer de Fernando Alonso el próximo campeón, ahora es Mercedes la escudería que está protagonizando las noticias más mediáticas en el paddock.

No es ningún secreto que Max Verstappen es el rival a batir en la nueva temporada, pero esta también será especial porque Lewis Hamilton podría estar encarando su último año en la disciplina dada su expiración de contrato con Mercedes, algo que brinda un grado extra de motivación al siete veces campeón del mundo en su intento de superar a Michael Schumacher como piloto más laureado de la historia.

Y, en base a esto, Toto Wolff ha realizado unas declaraciones tan contundentes como preocupantes para el propio Verstappen, sobre todo por el elevado grado de convicción que transmite el mandamás valiéndose de la figura del heptacampeón: “Me quedo en Mercedes para ganarle a Red Bull con Hamilton. Quienes han pilotado en el simulador nos han dicho que el coche de 2024 no se parece al coche de los últimos dos años. Si le damos a Hamilton un buen coche en el que pueda confiar, podrá volver a estar delante de todos”, dijo en La Gazzetta dello Sport.

A raíz de estas palabras se pueden extraer otras dos conclusiones muy importantes.

La primera de ellas mira al propio Toto Wolff, quien durante los últimos meses ha estado relacionado con un supuesto deseo del británico de reemplazar a Stefano Domenicali como presidente de la Fórmula 1, algo que no parece que sea un objetivo a corto plazo para el actual jefe de Mercedes.

Por otra parte, encontramos a George Russell como otro exponente a destacar. El piloto inglés ya demostró en 2022 que tiene potencial para mejorar las prestaciones de Hamilton, pero ni siquiera es tenido en cuenta por Wolff a la hora de vaticinar una aguerrida batalla con Red Bull a lo largo de 2024. En otras palabras, toda la atención de Mercedes está centrada en Lewis.