El sueño de Alonso sigue intacto: tiene 43 años y el retiro está lejos; Newey puede hacerlo posible
El asturiano reveló su ambición en la máxima categoría.
El siguiente Gran Premio será en Estados Unidos y la competencia está más reñida que nunca, ya no solo es Max Verstappen el que tiene total libertad en lo más alto de la tabla en el Mundial de Pilotos y Red Bull en el de Constructores. McLaren, Ferrari y Mercedes amenazan con arruinarle la fiesta al vigente campeón, pero Aston Martin no se queda atrás y es que aún tiene oportunidad de seguir sumando. Precisamente, Fernando Alonso ha ido mejorando con el paso de las carreras, su monoplaza ha respondido mejor.
El asturiano mantiene su vigencia con la edad que tiene y sigue aspirando por grandes cosas, no por algo cambió Alpine por las escudería británica. Y en una reciente declaración, el competidor está más enfocado que nunca y sobre todo, con la motivación del caso. Alonso contó acerca de sus próximos objetivos, su sueño de volver a salir campeón y lo que se viene para Aston Martin. Se viene un GP apasionante y el experimentado piloto está con ansias de subirse a su auto y hacer historia.
La motivación de Alonso
Con 43 años, Fernando Alonso ya ha dejado en claro en la máxima categoría del automovilismo que está para competir. El asturiano sigue dando todo de sí para obtener resultados positivos y de la mano de Aston Martin espera que todo mejore. “Actualmente estoy muy centrado en la Fórmula 1”, dijo Alonso a Cognizant, patrocinador de la India.
Va por su tercer título
El dos veces campeón del mundo es un ejemplo para los iniciantes y hasta para los actuales pilotos de la Fórmula 1. Fernando Alonso se ha comportado como alguien idóneo para imitar y su respuesta en los circuitos ha sido positiva. Y una de las motivaciones que lo tiene aún con ganas de seguir compitiendo es la ambición de ganar su tercer campeonato. “En los próximos dos o tres años quiero ganar mi tercer campeonato mundial”, afirmó.
El agregado de Newey
Alonso confirmó que la temporada actual “es mi principal y única prioridad en este momento”. Además, agregó que “después tendré 45, 46 años, y luego veremos qué hago”. Asimismo, el ex McLaren tiene a un fichaje que cayó bien el equipo británico, el del ingeniero Adrian Newey, quien dejó Red Bull para irse a Aston Martin y así ajustar detalles en el monoplaza.