El rival de Alonso quiere 'jubilar' a Pérez para correr con Verstappen
Revés para el mexicano en sus esperanzas de seguir al lado del campeón
Red Bull se ha convertido en uno de los equipos que más atención acapara en el paddock de la Fórmula 1, no solo porque su monoplaza tiene muchas posibilidades para volver a ganar el título mundial esta temporada, sino porque vienen sonando con fuerza varios nombres en los últimos meses como posibles reemplazantes de Sergio Pérez. Esto supone un gran contratiempo para el mexicano ya que, a pesar de finalizar contrato esta temporada, tenía altas esperanzas de poder seguir al lado de Max Verstappen en 2023, algo que ahora mismo cuenta con pocas posibilidades de éxito.
Y es un viejo conocido de la marca el que ha dejado sus credenciales para ser el compañero del neerlandés a partir de la próxima temporada, Pierre Gasly. El piloto francés de 25 años actualmente milita en el filial de Red Bull, Alpha Tauri, y en unas declaraciones recogidas exclusivamente por Crash ha revelado su firme deseo de dar el salto definitivo conforme finalice el presente curso y poder aspirar a retos muchos más ambiciosos, como podría ser ganar el título: “Tengo mis propias ambiciones y ellos saben que quiero ser campeón del mundo. Veremos si hay un interés común y si podemos hacer que esto funcione juntos. Ahora mismo están contentos con su formación y yo me alegro por ellos porque han mostrado un gran rendimiento”.
Las buenas dotes de Gasly vienen quedando patentes desde la temporada pasada, donde mantuvo una aguerrida batalla con Fernando Alonso a lo largo del transcurso del campeonato por terminar el año en la novena posición, algo que el francés finalmente logró a pesar de que, en el Mundial de Constructores, Alpine quedó por delante de Alpha Tauri.
Pierre Gasly ya sabe lo que es ponerse al mando de un Red Bull dado que lo hizo en el año 2019 durante el tramo final del curso. No obstante, por aquel entonces era un piloto sin apenas experiencia en la categoría que no registró los resultados esperados, algo que conllevó su degradación y la llegada al equipo de un 'Checo' Pérez que al finalizar la presente campaña podría ver cómo el francés le devuelve el golpe.