El mejor regalo de Ferrari a Sainz y Leclerc parte en dos a Verstappen
Ferrari está de enhorabuena antes de presentar de forma oficial su monoplaza
La ilusión regresa a Ferrari, al menos de forma momentánea, tras los primeros simulacros del que será su nueva arma de trabajo en 2023. Tras una temporada, la 2022, llena de dudas y fallos de fiabilidad, Charles Leclerc y Carlos Sainz ahora están un paso más cerca de poder plantar cara a Max Verstappen y, por qué no, soñar con ganar el título.
En medio de un mar de especulaciones que están vaticinando una pelea dual entre Lewis Hamilton y el propio Verstappen por ganar el próximo campeonato, Ferrari está cada vez mas confiado de poder colarse en la batalla y ser una amenaza más que seria para Red Bull y Mercedes, los dos equipos que hasta la fecha estaban posicionados como claros favoritos para hacerse con el triunfo final.
No obstante, el medio Crash asegura hoy que el próximo monoplaza de Ferrari, denominado hasta el momento ‘Proyecto 675’, es más rápido que su predecesor.
Según el informe, fuentes del equipo de Maranello han revelado que las simulaciones de Ferrari predicen "al menos" una ganancia de un segundo en comparación con el monoplaza que se utilizará en 2023 en comparación con el F1-75.
La temporada pasada fue más que palpable la superioridad mostrada por Verstappen a lo largo de todo el curso y esta información supone, hoy en día, la mejor de las noticias para Ferrari, sobre todo por la apuesta tan importante que se ha realizado recientemente con la destitución de Mattia Binotto como director de equipo y la posterior llegada de Fred Vasseur, una apuesta que no puede estar causando más ilusión en el box y que augura una mejoría notable en el rendimiento del monoplaza.
Se rumorea entre diferentes fuentes del paddock que Ferrari es la escudería que hasta el momento más tiempo ganará con su nueva unidad de potencia y solo queda esperar a que, a falta de ultimar detalles técnicos y de presentar el nuevo monoplaza, se encienda el semáforo en Bahréin el próximo 5 de marzo, fecha exacta en la que se comprobará si Leclerc y Sainz podrán ser un enemigo de primer nivel para Verstappen.