El jefe de la F1 avisa a Red Bull y Alonso alucina con Aston Martin: hay opciones de tercer mundial
Stefano Domenicali está convencido que los demás equipos alcanzarán a Red Bull y da vida al mundial de Fernando
Red Bull y Max Verstappen han tenido un comienzo de mundial espectacular. El monoplaza diseñado por la marca austríaca ha demostrado ser el más rápido de la parrilla con diferencia, liderando con solvencia las tres primeras carreras de la temporada. Sin embargo, el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali está convencido que gracias al límite de presupuesto y de horas de túnel de viento, los demás equipos se van a acercar mucho a Red Bull.
El dirigente italiano de la F1 aseguró que “habrá sorpresas” antes del final de la temporada y espera que el gran dominio mostrado por la escudería de las bebidas energéticas acabe en algún momento: “Si miras a los demás, están muy cerca. Tengo mucha confianza en que, con el límite de presupuesto la situación evolucionará para mejorar la competición. El campeonato es muy largo y vamos a tener buenas sorpresas antes del final”.
Domenicali fue jefe de equipo de Fernando Alonso cuando estaba en Ferrari, ambos mantienen una buena relación y no sería de extrañar que esas "buenas sorpresas" de las que habla sean victorias para el piloto asturiano e incluso el tercer mundial de F1. El Aston Martin ha demostrado ser el segundo coche más rápido de la parrilla. Además, como ha dicho Domenicali, queda mucho para final de temporada y el equipo de Alonso dispone de más horas de túnel de viento que todos los demás, lo que puede significar más y mejores piezas nuevas de cara a los próximos grandes premios.
En este sentido, Red Bull será el que menos vaya a poder evolucionar su monoplaza. Los austríacos terminaron primeros en el pasado mundial y si a eso le sumamos la sanción por exceder el límite de presupuesto, se hace evidente que no contarán con muchas mejoras de cara a final de temporada.
Así pues, con el paso de las carreras, se espera que Fernando Alonso esté cada vez más cerca de los Red Bull y pueda luchar por ganar una carrera. Además, en caso que el sorpasso llegue a tiempo, también podría llegar el tan ansiado y merecido tercer título mundial de Fórmula 1.