El futuro de Lewis Hamilton en el aire ¿fuera de la Fórmula 1 en 2021?

La renovación del piloto británico con Mercedes sigue en punto muerto

El Mundial de Fórmula 1 tiene prácticamente todas sus plazas confirmadas de cara a la próxima temporada. Hasta el momento siguen vacantes un asiento en Red Bull y otro en Mercedes pese a que sigue acercándose el final de la presente campaña. La renovación de Lewis Hamilton sigue estancada ante las elevadas exigencias del piloto británico para aumentar su vínculo con la marca alemana, algo que comienza a preocupar seriamente en el box de Mercedes. A las balas plateadas comienza a entrarles las prisas para dejar zanjado su futuro más próximo al igual que han hecho todos sus competidores, pese a que por el momento se desconocen cuales son las alternativas que manejan ante un posible cambio de plan.

Las opciones para que Lewis Hamilton continuase en la Fórmula 1 si no renueva con Mercedes son realmente escasas, por no decir inexistentes. La cláusula de Max Verstappen que le permite salir podría dar mucho juego a un posible cambio de cromos entre Mercedes y Red Bull al final de esta temporada, aunque a día de hoy es algo impensable. La marca austriaca se convertiría en la gran opción para continuar en el gran circo, mientras que Alfa Romeo o Haas completarían la ecuación de equipos en busca de pilotos de cara a 2021. Un marrón que hasta hace nada tenía Sebastian Vettel al quedarse fuera de Ferrari, aunque el alemán ha terminado firmando con Aston Martin.

Un intercambio de cromos entre los recién llegados y la escudería alemana tampoco se descarta en estos momentos con el futuro del británico en el aire. Lewis Hamilton sería el compañero de Vettel en la nueva aventura de Aston Martin en la Fórmula 1, mientras su sustituto en Mercedes sería Lance Stroll. Una de las alternativas que más gustan dentro de la marca alemana, donde tampoco se olvidan de Sergio Pérez en el caso de que se vean obligados a buscar piloto al terminar esta temporada. Toto Wolff sigue siendo optimista por el momento respecto a la continuidad de Lewis Hamilton, algo que esperan poder anunciar cuanto antes para comenzar a trabajar en el coche de 2021.

Por el momento, la actualidad sigue mandando con Mercedes gobernando con paso firme el campeonato actual. Los rumores que sigue surgiendo sobre su futuro no consiguen distraer a un Lewis Hamilton que se encuentra cerca de conseguir su séptimo campeonato del mundo sin prácticamente oposición. Tanto Valtteri Bottas como Max Verstappen se encuentran varios escalones por debajo del británico, algo que se espera solucionar de cara al año que viene con la nueva normativa FIA. El futuro de Hamilton sigue siendo incierto, mientras Mercedes sigue presionándole para que acepte su propuesta.