Max Verstappen estalla contra la Fórmula1: "ya no será lo mismo"

El piloto considera que el circo de la Fórmula 1 está demasiado centrado en ganar dinero y pide reducir los circuitos urbanos

No habla cualquiera. Habla el vigente campeón del mundo de la Fórmula 1 y solo por ello es al menos merecedor de ser escuchado. Max Verstappen, el mejor piloto del pasado Mundial rajó de manera pública y clara en unas recientes declaraciones sobre el rumbo que está tomando la dirección del ‘circo’ de este deporte y no se mostró en absoluto de acuerdo con la línea que se está siguiendo en los últimos tiempos.

El piloto de Red Bull, en una charla con Liberty Media, mostró su rechazo a la gran cantidad de circuitos urbanos que están infestando a su juicio el calendario de la Fórmula 1, y eso es algo que no le gusta al alemán, ya que considera que los bólidos están hechos para competir en circuitos más tradicionales y adaptados a las grandes velocidades que pueden alcanzar estos vehículos.

“Nuestros monoplazas no están diseñados para esto pero la Fórmula 1, por desgracia, debe tener en cuenta las opiniones de sus accionistas”, aclaró el piloto de Red Bull, que se muestra muy en desacuerdo con la línea de puro negocio que está siguiendo el gran circo. Y es que para el campeón del mundo en los últimos tiempos en la F1 están más centrados en hacer y generar grandes cantidades de dinero que en cuidar a los pilotos y al propio deporte. “Está claro que están tratando de ganar dinero y hacer que sea aún más popular”, espetó.

Por lo tanto, Verstappen aboga por que en el calendario sigan predominando los circuitos más tradicionales, alejados de los nuevos trazados urbanos: “Creo que es igual de importante mantener los circuitos tradicionales en el calendario para que no solo corramos en las pistas callejeras”.

Y es que la presencia de los trazados en las ciudades en el calendario del Mundial es más amplia y próximamente se sumarán nuevos circuitos urbanos. En 2023 la Fórmula 1 llegará a Las Vegas, y en este 2022 los pilotos se van a encontrar con un total de hasta cinco carreras en ciudades, a lo que habría además que añadir los trazados semiurbanos de Albert Park y de Montreal, algo que ha hecho estallar y no aguantar más a Max Verstappen, que no se muerde la lengua y que desde su posición de campeón aprovecha para reivindicar su postura.