El brutal récord de Alonso tras Francia: Raikkonen y Hamilton alucinan

El piloto español se convirtió en el piloto con más vueltas completadas en la historia de la Fórmula 1

Fernando Alonso tuvo un productivo fin de semana en el Gran Premio de Francia tras finalizar en una meritoria sexta posición, dado como se está desarrollando la temporada para el asturiano. Y no solo eso, sino que el de Alpine al completar los 53 giros del circuito de Paul Ricard, se ha convertido en el piloto con más vueltas completadas en la historia de la Fórmula 1 con 18.672. El español supera así a pilotos de gran reconocimiento dentro de la parrilla como el finlandés Kimi Raikkonen con 18.621 o el todavía en activo Lewis Hamilton con 17.146.


Así pues, a sus 41 años Alonso demuestra encontrarse en forma y motivado para pelear por lo más alto posible en una carrera. Todo tras un desarrollo de la temporada que no está siendo como el que se esperaba para Alpine al no estar funcionando el famoso ‘plan’ que la escudería albergaba para estar entre los mejores esta campaña. En Francia, el piloto español logró 8 puntos más en la clasificación que le permiten acercarse a su compañero de escudería Esteban Ocón. Desenlace tras el que Alonso reconocía estar satisfecho tras acabar la prueba.


"Fue bien, estoy muy contento, otra vez lo máximo que podíamos hacer. "La salida fue súper, de séptimo a quinto, y luego buena gestión de la carrera y de los neumáticos. Al final hemos sido sextos de manera cómoda, es lo que hay, ojalá tuviéramos muchos fines de semana normales porque hubiésemos acabados quintos o sextos cada domingo", afirmó en declaraciones recogidas por el portal web 'motorsport.com'.


Por último, sobre su particular lucha en el Mundial de constructores con la escudería McLaren, Alonso tuvo estas palabras al finalizar la carrera: "Tenemos esa lucha en el mundial de constructores, donde eran favoritos, por lo que queríamos acabar por delante de ellos. Iban muy rápidos en la clasificación, nos metieron medio segundo, pero en la carrera parecía que podíamos aguantarles el ritmo, así que estoy contento por ello", concluyó. Todo en un Mundial que sigue comandado por Verstappen tras un nuevo triunfo que le permite aumentar su ventaja con Leclerc tras el incidente de éste al irse contra el muro.