El bombazo de 2024 que agradece Max Verstappen: Mercedes encuentra en Red Bull al relevo de Hamilton
Esta era la gran sorpresa de Toto Wolff para tomar el testigo del inglés
Max Verstappen se ha convertido nuevamente en el rival a batir en la Fórmula 1, pero Sergio Pérez está dispeusto a ponerle las cosas tan difíciles como el mexicano pueda ya que, tal y como él mismo afirmó a principios de temporada, su sueño es pelear por el título, aunque eso ponga patas arriba Red Bull. En tal caso, es el neerlandés el que está liderando la clasificación con 14 puntos de ventaja respecto a su compañero de escudería tras las cinco primeras carreras celebradas en 2023.
Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Mónaco que siempre supone una fecha de lo más especial para los pilotos por las curiosidades que alberga el trazado y por la cantidad de imprevistos tienden a producirse durante el transcurso de sus carreras.
Eso sí, aunque Checo Pérez tratará de finalizar por delante de Verstappen para dar un golpe sobre la mesa en el Mundial, el mexicano es hoy más protagonista en el paddock porque es el gran elegido de Toto Wolff para tomar el testigo de Lewis Hamilton conforme el británico acabe contrato con Mercedes, es decir, al término del curso actual.
Este culebrón viene dando mucho que hablar el seno de la F1 por todo lo que representa Hamilton para la disciplina y, aunque el inglés todavía no ha oficializado su desvinculación de Mercedes conforme venza su contrato, el enfriamiento de sus negociones con Wolff ha provocado que, tras Lando Norris y Charles Leclerc, Pérez haya pasado a ser la gran prioridad del director austriaco, aunque con el mexicano también está implícito el gran problema al que se enfrenta Wolff para cerrar un acuerdo con alguno de estos tres pilotos: todos tienen contrato en vigor con sus respectivos equipos más allá de 2023.
GP Fans es el portal que ha hecho eco de esta prioridad fijada por Wolff para que el proyecto de Mercedes siga generando ilusión una vez Hamilton ya no sea la cabeza visible del mismo.
Aunque esta posibilidad provocará muchos dimes y diretes a lo largo del Mundial ya que Red Bull no facilitará en absoluto la salida de Checo, el adiós del mexicano supondrá una noticia muy gratificante para Verstappen ya que desde hace varios meses la rivalidad entre estos pilotos es palpable y, tras cinco compromisos disputados en 2023, se puede confirmar que Pérez es el gran rival al que se enfrenta Max en la carrera por el título.