El aviso de Verstappen hace rabiar a Alonso y Aston Martin: tras el 8 de octubre no ganará la 33

En Qatar, si los pronósticos no fallan, Max se proclamará campeón del mundo

La incontestable racha de resultados positivos registrados por Max Verstappen en este 2023 provoca que, a falta de ocho carreras para la finalización de la temporada, ya se puedan hacer cálculos muy precisos de cuándo el piloto neerlandés tiene más posibilidades de certificar su tercer título consecutivo.

Dada la seriedad mostrada en las últimas carreras, se antoja realmente complicado que en Singapur o Japón vaya a haber algún contratiempo para Max que le impida subir a lo más alto del podio y, por ende, el 8 de octubre, fecha en la que está fijado el Gran Premio de Qatar, se postula como el día en el que Verstappen volverá a alcanzar la gloria en la Fórmula 1.

La brecha que tiene con Checo, su compañero del equipo, se extiende hasta los 145 puntos y, dadas las dudas que ha mostrado el mexicano durante el transcurso del campeonato se presenta prácticamente imposible que Pérez pueda protagonizar una gesta histórica como la que supondría remontar esa desventaja en la clasificación general.

Y desata el nerviosismo...

Los dos compromisos que restan por disputarse antes de que el Mundial de F1 aterrice en Qatar tendrán especial importancia para Fernando Alonso y Aston Martin, y el motivo está muy claro.

La 33ª sigue siendo el sueño del asturiano en 2023 a pesar de la irregularidad mostrada por Aston Martin durante las carreras celebradas en el periodo veraniego y en el garaje saben que, si Max materializa el título en Qatar, las carreras restantes las afrontará con mucha menos presión.

Es cierto que correr sin ese grado de riesgo a perder a veces te lleva a cometer fallos, fallos que en este caso podría aprovechar Alonso, pero el asturiano deberá dar lo máximo en Singapur y Japón para tratar de lograr su gran objetivo de la temporada, dos compromisos en los que Verstappen arriesgará al máximo para sellar el título cuanto antes y en lo que tendrás más posibilidad de cometer algún error de bulto que facilite las cosas a Fernando.

Además, no olvidemos que las modificaciones que ha tenido que realizar Red Bull en su alerón y en el suelo del monoplaza podría disminuir su ventaja respecto al resto de escuderías, otro motivo por el que Fernando Alonso deberá apretar lo máximo posible en las próximas fechas porque a partir del 8 de octubre puede que ya sea demasiado tarde para ello.