Eclipsa a Lando Norris y Alonso y se alía con Lewis Hamilton por un sorpresón inédito en la F1
Brad Pitt es el gran protagonista de la semana en esta disciplina
Normalmente los días posteriores a la celebración de una carrera de Fórmula 1 están repletos de conclusiones e incógnitas en función del rendimiento ofrecido por todos y cada uno de los monoplazas que integran la parrilla, pero tras el Gran Premio de Silverstone no están siendo ni Max Verstappen, ni Fernando Alonso, ni Lando Norris los protagonistas.
Bueno, realmente Lewis Hamilton sí que tiene una gran dosis de importancia en esto ya que el inglés ha contribuido de forma especial a la filmación de una película que tiene a Brad Pitt como imagen principal. El laureado actor de Hollywood, quien siempre se ha mostrado sumamente cercano a la Fórmula 1 y un apasionado de este deporte, aprovechó el Gran Premio de Silverstone como parte de un set de filmación con algunas imágenes del evento implícitas.
Y, como resulta evidente, aparte de dejar en segundo plano a las figuras más carismáticas del paddock como los mencionados Alonso o Verstappen, Brad tuvo tiempo para realizar unas declaraciones a Sky en las que cuenta algunos de los detalles de la película que protagoniza (y en la que su personaje se llama Sonny Hayes) y que, de forma manifiesta, ha eclipsado los méritos deportivos de los pilotos en el trazado inglés: “Soy un tipo que corrió en los años 90. Tiene un accidente horrible y desaparece compitiendo en otras disciplinas. Su amigo es dueño de un equipo y son los últimos clasificados. Son 21 o 22 en la parrilla, nunca anotaron un punto. Tienen un joven fenómeno, interpretado por Damson Idris, que me presenta como un Ave María. Mi personaje habría corrido en Le Mans y Daytona”.
El papel de Hamilton
Max Verstappen y Fernando Alonso no tienen cabida en esta intrahistoria, pero sí un Lewis Hamilton que, dada la especial relación que mantiene con Brad Pitt desde hace algunos años atrás, es coproductor de esta película: “Lewis estaba realmente decidido a que respetáramos el deporte y lo mostráramos tal y como es”, comentó el actor.
Un hecho inédito
Es más, tanta repercusión tuvo la presencia de Brad Pitt en Silverstone que pilotos como George Russell, Charles Leclerc o Pierre Gasly se deshicieron en elogios hacia el americano de 59 años, "un hombre muy especial".