Duelo interno en Ferrari: enfrentamiento entre Carlos Sainz y Leclerc

El español ultima su preparación para la temporada

El Mundial de Fórmula 1 ha recibido luz verde para dar inicio al campeonato el fin de semana del 5 de julio en Austria. El duro trabajo de Liberty Media y la FIA durante las últimas semanas ha dado sus frutos, por lo que el gran circo regresará antes que otras competiciones del mundo del motor como por ejemplo Moto GP. Los pilotos están ultimando su preparación para el inicio de este Mundial 2020 con monoplazas de otros años, mientras que McLaren ha sido la única escudería que no ha podido ayudar a sus dos hombres que se han visto obligados a entrenar en un Fórmula 3 en el trazado de Silverstone.

Precisamente Carlos Sainz, que no está disfrutando de la igualdad de condiciones para afrontar el inicio de la temporada, está de nuevo en el foco mediático tras su fichaje por Ferrari. En la escudería italiana siguen los enfrentamientos internos respecto a la llegada del piloto español y si será realmente una competencia para Charles Leclerc. El monegasco será el primer piloto de la marca roja en 2021, pese a que se plantea desde Maranello dejar que sean ambos pilotos los que decidan quién será la principal apuesta de Ferrari para conseguir desbancar a Mercedes batiéndose el cobre en la pista. Una oportunidad única para Carlos Sainz que podría acabar siendo el primer piloto de Ferrari si consigue doblegar a Leclerc.

 

Respecto a la próxima temporada, Fernando Alonso sigue dejándose querer por Renault pese a que la oferta de la marca francesa no convence del todo al asturiano para regresar a la Fórmula 1. El proyecto no será ganador en los próximos años, aunque las ganas de Alonso por volver sumadas a la ayuda que supondría para Renault podrían acabar con la firma de Fernando. Hasta el momento se desconoce su futuro hasta próximo aviso, algo que seguramente se haga oficial el próximo mes a la par que el regreso de la Fórmula 1, algo que podría ser una señal.

La nueva normalidad llegará al Mundial de Fórmula 1 el primer fin de semana de julio con el inicio del campeonato. Por el momento, la ceremonia del podio ha sido cancelada, a lo que se ha sumado la restricción del tiempo de los mecánicos en pista antes del inicio de los Grandes Premios. La normativa será modificada para garantizar al cien por cien la seguridad de todos los integrantes de cada escudería en los boxes. Una extraña normalidad que seguirá acompañada hasta nuevo aviso de las gradas vacías.