Doloroso estacazo contra Hamilton: Wolff ‘se alía’ con Max Verstappen

El director de Mercedes vuelve a realizar unas controvertidas declaraciones

Duro contratiempo para el siete veces campeón del mundo. A falta de cuatro carreras para la finalización del presente curso y con la única esperanza de poder lograr una victoria para seguir manteniendo su increíble récord de haber logrado un triunfo en todas sus campañas en categoría, Lewis Hamilton ha recibido una noticia muy negativa para sus intereses en 2023. Lo peor, que Toto Wolff es el impulsor de este revés que supone un tortazo anímico para el inglés.

Y es que el director de Mercedes, a pesar de que el W13 viene experimentando una reseñable progresión que ha permitido disminuir el grado de tensión existente en el box, ha realizado unas declaraciones que han dejado seco tanto a Hamilton como a George Russell, los dos pilotos que formarán parte del equipo la próxima campaña: “Obviamente hemos perdido mucho tiempo de desarrollo para aprender sobre rebotes, marsopas y todas esas cosas. Entonces, está claro que Red Bull está en una posición muy favorable, no solo para este año, sino también para el comienzo del próximo".

Estas palabras recogidas por F1News ponen de manifiesto que Mercedes aún no estará en condiciones de pelear por el título ya que las mejoras que se prevén no causarán el suficiente impacto para poner contra las cuerdas a Red Bull, especialmente a la figura de Max Verstappen. El vigente campeón del mundo, tras ganar este año el título con suma solvencia dados los problemas sufridos tanto por Mercedes como Ferrari, quienes en 2021 fueron sus grandes rivales sobre la pista, volverá a tener un plácido camino hacia la victoria final en 2023.

Y es que Mercedes es el equipo que se estaba posicionando como su gran enemigo en el próximo desafío, pero estas palabras de Toto Wolff dejan, a día de hoy, sin muchas opciones a la marca británica.

No obstante, todavía restan más de cinco meses para que comience el próximo Mundial y esto podría sufrir un giro radical, aunque por el momento hay una cosa muy clara: Red Bull es el equipo que menos trabajo tiene por delante para lograr un rendimiento excelso de su monoplaza, todo lo contrario a lo que ocurre en la escudería británica.