El día más triste de Lewis Hamilton. Roto de dolor

El piloto británico quiso expresar en redes sociales sus sentimeitno

Lewis Hamilton ha pasado ayer uno de los tragos más duros de su carrera desde que es profesional. Ha sufrido la pérdida de un gran amigo que le ha dejado devastado. El piloto británico siempre ha tenido muchas amistades. Hamilton es una persona con carisma y eso le ha valido para llevar una vida social de lo más activa.

El ex piloto británico Stirling Moss fallecía ayer a los 90 años de edad tras una larga enfermedad. El que fuera piloto de la Fórmula 1 era toda una celebridad en el Reino Unido. Para Hamilton era algo más que un amigo. A pesar de que se llevaban una edad importante ambos compartían el gusto por el motor y las carreras. Como el propio Hamilton expresa en la carta de despedida que le ha brindado para él Moss era algo más que un amigo.

Moss era considerado un caballero y es celebre una acción suya que le hizo perder un Mundial. En el GP de Portugal de 1958 evitó una sanción a su compatriota Mike Hawthorn que le privó de ganar el Mundial y le dio el título a su rival. “Era lo más justo. La sanción no era justa.”

Stirling Moss perdió un Mundial, pero se ganó el respeto del mundo entero para siempre. Hamilton siempre valoró está hazaña y tuvo a Moss como un referente en su carrera como piloto.

La deportividad no ha sido siempre la característica que mejor ha definido a Lewis Hamilton, siempre al límite con compañeros incluso de su mismo equipo como Fernando Alonso, pero su amistad con el ex piloto de Fórmula 1 le sirvió para tomar otro punto de vista y saber relajarse tanto dentro como fuera de la pista.

Una noticia, la del fallecimiento de Stirling Moss que ha dejado hundido al seis veces campeón del mundo. Son días duros para Lewis Hamilton.