Desvelado el plan de McLaren que hará temer a Verstappen: Piastri y Norris ponen en jaque a Red Bull

Desde el equipo británico ya han definido qué hicieron mal en Hungría

Lo sucedido en el pasado Gran Premio de Hungría donde Lando Norris y Oscar Piastri tuvieron su primer conflicto como compañeros de equipo, supuso un importante golpe para McLaren, que vio como Lando Norris dejó de escuchar a los suyos al estar cegado por la lucha con Max Verstappen por el Mundial de pilotos. Una lucha que cada semana está más igualada y que pone cada vez en mayores apuros al piloto neerlandés, que ve a los de papaya demasiado cerca.

En este sentido, para McLaren será fundamental comenzar a evitar conflictos como el de Hungaroring, donde lo único que hicieron fue perder tiempo y desencadenar un conflicto, que no hizo bien a nadie. Es por este motivo que Andrea Stella, jefe de equipo de los británicos dejó claro que vieron los errores cometidos: “Creo que un punto que está claro que asumimos es que deberíamos haber preparado mejor la situación antes de carrera. No puedes cambiar un plan de vuelo mientras estás volando.”. Unas palabras, las recogidas por Motorsport.com que denotan que en McLaren van a mejorar día a día.

Y es que, lo mejor para Stella fue que todas las conversaciones internas y por radio, lejos de generar brechas y conflictos internos, sirvieron para que pilotos y equipo aprendieran de la situación. Todo un problema para Red Bull, que ve como de una situación que pudo generar una guerra dentro de sus mayores rivales, ha servido para que sean una amenaza todavía mayor.

Con Piastri al lado, Norris mantiene la esperanza

Como ya se lo dijo su ingeniero de pista, Norris necesitará de todos los apoyos posibles para ganar este Mundial de F1. Siendo, el principal apoyo, un Oscar Piastri que, a diferencia de Checo Pérez sí que está al ritmo de su compañero de equipo. Una ventaja que, si se usa con acierto puede marcar el devenir del campeonato, ya que ahora mismo, Max Verstappen enfrenta en cada carrera, una situación de dos contra uno.

Así pues, con 12 carreras por disputar y apenas 76 puntos de diferencia, McLaren está en una muy buena posición para que Lando Norris siga recortando puntos semana tras semana para hacerse, con la ayuda de los suyos, con su primer Mundial de Fórmula 1.