Desde Williams, Carlos Sainz ya se ríe del fichaje de Hamilton: en 2026 Mercedes arrasa a Ferrari

En el equipo británico prevén una gran evolución con las nuevas reglas

Tras lo visto en esta segunda mitad de temporada en Fórmula 1, parece más que evidente que el dominio absoluto de Red Bull ha llegado a su fin. Pues, con la llegada de equipos como McLaren, Ferrari o Mercedes a la cabeza de las carreras, cada vez son más las opciones que hay de ver un ganador diferente. Sin embargo, desde Williams apuntan que en 2026, podríamos ver un nuevo dominio por parte de los Mercedes.

Tan es así, que como ha afirmado, el jefe del equipo Williams, James Vowles, los nuevos motores de 2026 pueden suponer un cambio monumental en el orden de Fórmula 1, donde el gran dominador podría volver a ser el equipo alemán gracias a su pronto trabajo de desarrollo: “En lo que respecta a Mercedes lo ha hecho de una forma bastante inteligente, porque recuerdo que ellos empezaron a invertir antes que los demás, y en tecnologías diferentes. Veremos diferencias significativas entre las unidades de potencia de 2026”. Así lo afirmó Vowles en palabras recogidas por Motorsport.com.

La mejor noticia para Carlos Sainz… y la peor para Hamilton

La realidad es que a la hora de desarrollar los mejores motores, pocos equipos son tan capaces como Mercedes. En 2014, las flechas plateadas ya tuvieron un factor diferencial con sus unidades de potencia y ahora, en 2026, se espera que suceda lo mismo. Hecho que favorecerá enormemente a un Carlos Sainz que, pese a tener un Williams, estará motorizado por Mercedes, lo que puede marcar muchas diferencias dentro de la apretada zona media. 

Por su parte, el que saldrá peor parado será Hamilton que en su fichaje a Ferrari correrá el riesgo de poner sus últimos años en manos de una escudería que ha demostrado que no es la mejor a la hora de desarrollar motores, pues, durante años, el de Maranello fue el peor de todos los motores. Y es que el siete veces campeón del mundo cambia la excelencia alemana por la historia de los italianos.

Así pues, desde Williams han dado la clave que puede marcar la diferencia entre Mercedes y Ferrari, dando a Hamilton mil y una razones para dudar de su cambio de equipo. Y es que, cuando se trata de innovar en motores, ningún equipo es tan fiable como Mercedes.