Descalabro en Aston Martin que llena de miedo a Fernando Alonso y Lance Stroll: plantón histórico

Varios ingenieros han dejado el equipo en los últimos días, ¿qué está sucediendo?

Ayer comentamos en Don Balón que Aston Martin tiene pensado introducir un nuevo alerón el Gran Premio de Australia que se celebrará el próximo domingo en el vitoreado trazado de Albert Park con la firme intención de recortar diferencias con Verstappen y Pérez y conseguir la primera victoria del año a cargo de Fernando Alonso. El piloto español está siendo la gran sorpresa de la temporada y, no contento con haber logrado dos terceras posiciones en los primeros eventos vividos en este Mundial, quiere desafiar la hegemonía de Red Bull que perdura desde principios de 2022.

No obstante, si la nota positiva en la marca británica es que el AM23 podría tener en Australia su punto de inflexión en la temporada siempre y cuando el nuevo alerón surta el efecto deseado, hay una nota negativa en el equipo que está causando mucho estupor tanto a los dos pilotos como en el resto del paddock: tres directivos del equipo han decidido abandonar la escudería para comprometerse con nuevos retos, algo que cuesta entender atendiendo a la dinámica tan gratificante que se vive en el garaje verde.

Grant Kennedy, Mariano Alperin y Guru Johl son los hombres que han decidido poner tierra de por medio con la escudería tras la celebración de los dos primeros compromisos de la temporada y lo curioso de esto es que los dos primeros han ido a parar a McLaren, una escudería que ha comenzado la temporada con un sinfín de problemas internos que justifican, en cierto modo, las malas clasificaciones logradas tanto por Lando Norris como por Oscar Piastri. Mientras tanto, Johl ha decidido comprometerse con otro equipo apuros, Alpha Tauri.

Eso sí, aunque esta triple fuga ha dejado un tanto desconcertado a Fernando Alonso y Lance Stroll, dos hombres que indirectamente han provocado estas espantadas, desde Aston Martin no ven esto como un problema, o al menos así lo ha transmitido Grand Prix News: “Fueron importantes para el desarrollo del automóvil del año pasado. Su papel en el coche de Alonso ha sido prácticamente residual”.

Aun así, encontrar nuevos reemplazos en un tiempo exprés con el momento tan importante que se está viviendo en la escudería no resultará una tarea fácil para Mike Krack, director del equipo que asume toda la responsabilidad de lo que acontezca en él.